viernes, 21 de octubre de 2011

MEDIAS NOCHES


Llega la hora de merendar y qué mejor para nuestros hijos y para toda la familia que estos bollitos tan tiernos llamados medias noches. Siempre nos sacan de un apuro. En las pastelerías se preparan por encargo para los cumpleaños y otro tipo de eventos y gustan muchísimo por su textura suave y una pizca dulce. 


Normalmente se rellenan con buen chorizo, jamón, queso, vegetales, pero también con dulces como cremas de chocolate, mantequilla y mermelada en el desayuno. Incluso si los hacemos de tamaño "mini", pueden incluirse en un cóctel como aperitivo rellenos de una fina ensaladilla o un dip de cangrejo.


Yo preparé estas medias noches de dos tamaños, grande (más o menos como una naranja) y pequeños (como una lima). La forma debe ser alargada pero si no os sale no importa, eso se consigue con la práctica.


INGREDIENTES:

100 gr. de leche
150 gr. de agua
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla, margarina o manteca de cerdo.
40 gr. de levadura prensada (yo utilizo la de mercadona)
600 gr. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar

PREPARACIÓN:

Mezclar la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla en un bol.
Añadir la levadura desmenuzada, la sal y 300 gr. de harina. Amasar e ir incorporando el resto de la harina (otros 300 gr) y formar una bola que dejaremos reposar en el mismo bol tapada con un paño 1 hora, hasta que doble su volúmen.

Una vez hecho ésto, desgasificar la masa y formar las medias noches . Colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear un poco separadas unas de otras. (a mí me salieron dos bandejas).
Dejar reposar otra vez 1 hora tapadas con un paño.

Una vez pasado este tiempo, pintarlas con huevo batido e introducirlas en el horno previamente calentado a 200º unos 15 minutos. Se debe estar pendiente del tiempo para que no se quemen por dejabo. Deben quedar doradas.

¡Listo!



4 comentarios:

  1. Tienen un aspecto buenísimo, como las que hacían antes... Gracias por las receta!!

    ResponderEliminar
  2. M e voy a merendar a tu casa,,,,,,,,,el relleno me de lo mismo,,,,,,,,,,,me gusta todo,,,jejejej

    ResponderEliminar
  3. Si Blythe, salen buenísimos y huele la casa como una pastelería. ¡animate a hacerlos! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja... Puri, entonces te espero, y preparo un cafecito de paso..¿alguna cosita más que se te antoje? Un beso grande.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails