miércoles, 9 de octubre de 2013

JABONES DE COLORES. JABONES CASEROS

JABONES DE COLORES
JABONES CASEROS



Jabones de colores para alegrar la vista, el olfato y el tacto. Jabones que son perfectos para todo tipo de pieles. Un lujo al alcance de todos y que podemos hacer en nuestras casas con ingredientes variados y adecuados para nuestro cuerpo.



Todos estos jabones tienen como base glicerina 100% a la que se añadió ralladura de limón y naranja, miel y aceite de oliva, y unas gotas de esencia de jazmín.

Lo primero que hice fue mezclar una pastilla de glicerina con colorante y colocar en molde de silicona en forma de barras (comprada en Ikea). Así y poco a poco fui haciendo colores, el rojo, el verde y el azul turquesa.

Una vez hechas todas las barras, las corté en rebanadas finas, otras en tiritas y otras en trozos grandes.

Volví a calentar en el microondas más glicerina y le añadí las ralladuras de naranja y limón, la miel, el aceite de oliva y la esencia..

Coloqué en los moldes los trozos de colores como se me iba ocurriendo y sobre ellos vertí la glicerina líquida.

Una vez todo frío, sólo queda desmoldar, cortar porciones y...
¡Este es el resultado!.








¿A que es facilisimo?

3 comentarios:

  1. Xela, y los corazones cómo los haces?

    ResponderEliminar
  2. Pero estos jabones no son naturales Xela, que los hagas artesanalmente no quiere decir que sean naturales. Son muy bonitos pero para la piel no es bueno que un jabón tenga ni aromas ni colorantes. No se puede poner el adjetivo de natural a cualquier cosa. Ya hablaremos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. respondiendo al comentario del anonimo :
    primero:Los jabones caseros y artesanos son 95% mas naturales ke los comprados´, no se quien eres pero si no tienes idea, si los colorantes alimenticios no hacen daño a la salud porke dices ke no son bueno y ademas tienes ke saber ke cuando se hace jabon estos por si ya tienen olor, este olor se puede mejorar con aceites esenciales o,simplemente usando aceites aromaticos. En fin sin mas no se puede juzgar de lo ke no se sabe.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails