MELINDRES
¡Qué ganas de un buen dulce casero!. Con tanta ciclogénesis, temporales, galernas y lluvia sin parar, por lo menos nos damos una pequeña alegría.
A mi me encantan los melindres. Suelo comprarlos en una pequeña pastelería donde los hacen divinamente, pero me dije: ¿porqué no hacerlos yo?... ¡y qué sorpresa!, ¡salen riquísimos!. Os lo cuento:
INGREDIENTES:
3 huevos
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar
1 copa de anís o esencia
1 cucharadita de levadura en polvo
Harina (la que admita)
PARA EL GLASEADO:
250 gr. azúcar (1 taza llena)
1 taza de las de café con agua
PREPARACIÓN:
Hacer un almíbar con la taza de azúcar y la taza de las de café de agua. Ponerlo a fuego lento y retirar cuando ya esté casi a punto de hebra.
Mezclar los huevos excepto una de las claras, que reservaremos para hacer luego el glaseado, el aceite, el azúcar, el anís (opcional), y la levadura. Añadir la harina poco a poco hasta formar una masa que podamos manejar.
Formar pequeñas bolitas y freírlas en abundante aceite. Retirar y colocar sobre papel absorvente. Dejar enfriar.
Con la clara de huevo que hemos reservado hacer merengue y cuando esté listo ir añadiendo poco a poco el almíbar. Seguir batiendo hasta que se incorpore todo perfectamente.
Bañar los melindres en este glaseado y colocarlos sobre una fuente. Dejar enfriar y secar para que endurezca el baño.
¡Listos!
QUE RICOO XELA , AQUI MELINDRES O MELINDROS ES OTRA COSA A SIN NO LO CONOCIA , SEGURO QUE ESTA RIQUISIMOOO PORQUE QUE PINTAAA . UN BESITOOOO
ResponderEliminar