jueves, 13 de mayo de 2010

CRÈPES DE MANZANA Y MIEL



Muchas veces tengo antojos. ¡Cualquiera diría que estoy embarazada!, pero no, creo que no...
No recuerdo haber tenido tantos antojos como ahora en mis anteriores embarazos. Recuerdo que del primero, me apetecían mucho los tomates, tanto si eran en ensalada, como guisados, rellenos, en salsa e incluso en zumo. ¡Nunca había tomado tanto tomate! ¡Soñaba con ellos!
Pero las naranjas, ésas sí que me dieron la lata en mi segundo embarazo, ¡madre mía!, ¡a todas horas y en cualquier parte! Estuviera donde estuviese, ahí me teníais a mí, con mi zumito, o rodajas de naranja con azúcar, o en crudo...
¡Antojos! ¡Benditos antojos!. No fuí precisamente de esas que dan la lata a su marido a altas horas de la madrugada, es más, me levantaba yo si era preciso y me preparaba unos bistecs a la plancha "vuelta y vuelta" que me comía con deleite. Luego, me volvía a dormir y santas pascuas.
Pero ahora, que de "embarazo" nada de nada, tengo antojos contínuamente, que si una tarta de chocolate, unos bollos dulces, unos crèpes...
¡Como éstos que hoy os presento, que se hacen rapidito y que sientan de maravilla!

INGREDIENTES PARA LA MASA DE CRÈPES:

4 CUCHARADAS DE HARINA
1 VASO DE LECHE
1 HUEVO
1 PIZCA DE SAL
1 CUCHARADA DE ACEITE

En un bol se echa la harina, la leche, el huevo, la sal y el aceite. Se mezcla bien.
En una sartén con unas gotas de aceite, verter con un cucharón un poco de esta pasta. Girar la sartén haciendo forma redonda. Cuando esté un poco dorada la crèpe, darle la vuelta ayudándoos con un cuchillo y retirar. Así hasta terminar la pasta.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:


1 MANZANA
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
1 CHORRITO DE ZUMO DE LIMÓN
PASAS
MIEL
MERMELADA (la que usé yo fué de melocotón)

PREPARACIÓN:

En una sartén poner la mantequilla y dorar en ella la manzana cortada en trozitos, añadir las pasas y el zumo de limón. Retirar del fuego.
Añadir la mermelada y mezclar.

Colocar una crèpe en un plato, rellenar con un poco de esta mezcla y envolver formando un cono.
Cubrir con un poco de miel.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails