miércoles, 23 de junio de 2010

TARTA CHAPEAU


Magnífica tarta a la que denomino Tarta Chapeau, para quitarse el sombrero y para los muy golosos.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

6 huevos
25o gr. azúcar
15o gr. harina
el zumo de un limón

PREPARACIÓN:

Se baten las yemas con el azúcar y el zumo de limón. Cuando estén bien batidos, añadir las claras a punto de nieve y luego la harina tamizada. Mezclar con cuidado envolviendo. 
Verter en un molde redondo de horno previamente enmantequillado y enharinado y meter al horno a 180º hasta que esté dorado.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:

1 tableta de chocolate para fundir
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de leche

Fundir el chocolate con la mantequilla y la leche al baño maría o en el microondas.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE LA TARTA:

1 bote de leche condensada

Cocerla en agua durante dos horas.

PREPARACIÓN DE LA TARTA:

Una vez que el bizcocho esté frío y el chocolate, preparar un almibar con dos cucharadas de azúcar, agua que la cubra y un chorrito de coñac.
Cortar el bizcocho por la mitar y verter el almíbar. Una vez frío éste, cubrir con la crema de chocolate.
Colocar encima la otra capa de bizcocho y cubrirla con la leche condensada cocida.
Y ya sólo queda adornar la tarta al gusto.

¡Listo!

4 comentarios:

  1. Efectivamente Alimenta, Chapeau, una palabra que lo dice todo por sí misma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xela, acabo de visitar tu blog y me ha gustado mucho.
    Gracias por compartir tus conocimientos con tod@s las que te leemos.
    Un beso.
    Conchi Chapela (Gondomar)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Conchi! Muchas gracias y me alegro de que te guste el blog. He pasado por el que me recomendaste y me pareció muy interesante. Si entras en mi muro de Face, verás las fotos del domingo.¡qué bien lo pasamos! Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails