lunes, 30 de abril de 2012

TOCINILLO DE CIELO

Este fín de semana me regalaron unos huevos caseros estupendos y qué mejor que prepararle a mi marido su postre preferido. No hay color y qué sabor... ¡para esto hay que tener huevos!.


INGREDIENTES:

12 yemas de huevo
2 huevos
250 ml. agua
500 gr. azúcar
2 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.

PREPARACIÓN:

En un cazo verter dos cucharadas de azúcar y un chorrito de agua. Poner a fuego lento hasta que se haga el caramelo y con éste cubrir todo el fondo del molde.

Poner en un cazo los 250 ml. de agua y los 500 gr. de azúcar y hacer un almíbar a fuego suave. Una vez que empiece a hervir, contar aproximadamente unos 5 minutos. Retirar y dejar que se enfríe.

Batir en un bol las 12 yemas y los dos huevos enteros. Ir añadiendo poco a poco el almíbar (que ya se habrá enfriado) y mezclarlo todo muy bien.
Verter sobre el molde caramelizado teniendo la precaución de colar la mezcla con un colador. Esto evitará grumos y hará que quede muy suave.

Meter al horno al Baño María hasta que esté cuajado, probando con un palillo. Tiene que salir limpio. 180º unos 20 minutos aprox.

¡Listo!

2 comentarios:

  1. Me encanta el tocino de cielo! Que pinta mas rica tiene, ya me han entrado ganas y lo tendré que hacer

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate Maizena, es muy rápido y fácil. Sale siempre bien. Ya me contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails