miércoles, 5 de diciembre de 2012

PATATAS RELLENAS

Siempre fue uno de mis platos favoritos cuando era pequeña y, para mi sorpresa, también es uno de los platos favoritos de mi marido. Su madre los preparaba de forma diferente a la mía y también eran exquisitas.
Cuando yo era recién casada me parecía un plato difícil, y en muchas ocasiones mi suegra Aida nos traía una fuente lleeeenaaa de patatas rellenas. ¡Nos encantaba!.
Ya empecé a quererla nada más conocerla.
 Aida, una señora guapísima, elegante, coqueta, muy cariñosa con sus hijos, nietos y bisnietos y también con los "allegados", (ahí me incluyo). Siempre con un porte digno de una artista de cine y que por donde pasaba dejaba huella.


Me fascinaba estar con ella, siempre tenía temas actuales de conversación. Me enseñaba sus vestidos más bonitos y alguna que otra pieza de encaje y bordados. Hablábamos y hablábamos de infinidad de cosas y nos reíamos juntas. Le encantaba salir a la calle y sentarse en alguna terraza, ver pasar a la gente. Estaba a la última en lo que a moda se refiere y su vestimenta fue siempre acorde a su edad pero luciendo los últimos diseños. Tenía una de esas sonrisas que pocas veces se ve, esa que cuando aparece se ilumina el rostro y transmitía ternura, confianza y bondad.
Fue muy feliz junto a Paco (el de la Belga de Vigo) y tuvieron seis hijos, los últimos, gemelos.

Durante 73 años vivió con su marido, Paco, que ahora tiene 100 años y medio (¡le encanta decir su edad) y siempre, siempre, estaban juntos a todas horas. Su gran pasíón eran los tangos. Los bailaban juntos a menudo y nos deleitaban a todos en las fiestas familiares.
Viajaron por todo el mundo y se puede decir que fueron muy felices juntos. Los eternos enamorados.


Hoy hace un mes y cuatro días que Aida nos dejó. Estamos de luto, tristes y abatidos, pero la vida sigue ...


Y por eso hoy, este post se lo dedico con el delicioso plato de Patatas Rellenas, que ella preparaba con tanto amor para su hijo pequeño (mi marido).



PATATAS RELLENAS




INGREDIENTES:

Patatas (2 ó 3 por comensal)
Carne picada
1 cebolla
1 ajo
2 tomates
1 puerro
perejil
1 vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva
2 vasos de agua

PREPARACIÓN:
Pelar las patatas, lavarlas y hacerles un hueco en el medio sin llegar hasta el fondo. Aprovechar los trocitos que quitamos para añadir al plato. Salar.
Freírlas en aceite de oliva hasta que estén un poco doradas. Retirar.

Aparte, poner un fondo de aceite en una sartén y dorar 1/2 cebolla picadita  y el puerro tambien cortado, añadir la carne y dejar hacer. Salar y verter un vaso de vino blanco, dejar que se evapore y terminar de hacer la carne. Retirar.

Cuando estén tibias las patatas, rellenarlas con la carne.
En una olla con un poco del aceite sobrante de freir las patatas, pochar la otra mitad de la cebolla,
 los dos tomates picados en cuadrados y el ajo machacado. Una vez pochado, añadir el perejil y un poco de sal. Añadir las patatas y 2 vasos de agua, poner a fuego lento y dejar que se evapore un poco el líquido.

Y listo para emplatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails