miércoles, 12 de diciembre de 2012

CARNE RELLENA AL HORNO CON PATATAS Y OREJONES

MENÚ NAVIDEÑO


Se acercan las fiestas navideñas y este año una de mis propuestas es este plato espectacular. Su sencillez al prepararlo hace que cocinarlo sea divertido, y su resultado magnífico.
Esta receta la tengo en el blog desde hace tiempo pero al haber hecho un barrrido visual la elegí como una de las mejores.


INGREDIENTES:

1 ALETA DE TERNERA
1O TIRAS DE BEICON
PIMIENTO MORRÓN
3 HUEVOS 
1 CEBOLLA
1 AJO
2 ZANAHORIAS
CIRUELAS PASAS
OREJONES
PATATAS NUEVAS PEQUEÑITAS
COÑAC
SAL
PIMIENTA
PREPARACIÓN:

Pedirle al carnicero que nos abra la aleta en forma de libro. Estirarla, salpimentar y comenzar a rellenar en plano con el beicon colocado bien estirado, el pimiento morrón.
Con los tres huevos haremos una tortilla francesa abierta y la colocamos encima del pimiento morrón.
Enrollar la carne y atarla o sujetarla con palillos.
Dorarla en la sartén con aceite para sellarla, sólo un poco.
Encender el horno y colocar la carne en una fuente adecuada.
Añadir las zanahorias en rodajas, la cebolla, el ajo, las ciruelas pasas, los orejones y las patatas nuevas bien peladas y lavadas.
Verter por encima de la carne un chorrito de aceite y un vaso de coñac u otro licor que os guste.
Meter al horno hasta que la carne esté hecha.

¡Listo!

2 comentarios:

  1. Hola !!!
    Te sigo hace poco tiempo, desde facebook y aquí y la verdad es que viendo tu blog me apetece hacer muchas de las cosas que pones. Te encontré buscando alguna receta para el día de Navidad. Y bueno, todo un éxito. Compré la aleta (menos mal que grande porque no quedó nada), la marqué en el aceite, pero luego eche todas las verduritas y las dejé pochando un poquito. Añadí también tiras de pimiento verde y luego a la fuente junto con la aleta, los orejones (qué ricos), las ciruelas pasas y las patatas, .. pero cuando fui a por el cognac ... vaya que no tenía !!! Así que buscando, buscando, le eché un vaso de Oporto . Luego también, como no sabía cuanto tenía que tenerlo en el horno, ni la temperatura, (en cuestiones de horno no tengo mucha experiencia) .. bueno al final lo tuve 1 hora y media y regando con caldo de carne a 200 al principio y luego bajé a 160. Me encantó, seguramente repetiré, gracias por tu receta.
    Un abrazo y Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho Isabel!. Una de las cosas que más me gustan en Navidad es cocinar y que cuando llegan los míos a casa les huela tan rico... Seguro que en tu casa pasó igual. Un abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails