martes, 29 de octubre de 2013

JABÓN DE YOGUR GRIEGO Y FRAMBUESA

JABÓN DE YOGUR GRIEGO Y FRAMBUESA


Todos sabemos que el yogur es fantástico y bueno para casi todo. Antaño se utilizaba para hacer mascarillas caseras y para alivio de afecciones de la piel. En este caso lo incorporé al jabón y añadí otros ingredientes que favorecen la higiene, suavizan y nutren.



INGREDIENTES:

3 Jabónes de glicerina 100%
1 Yogur griego con frambuesa
2 Cucharadas soperas de Avena
1 Cucharada sopera deAceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharada sopera deMiel
5 gotas deEsencia de Jazmín
Colorante rojo

PREPARACIÓN:

Poner en un bol el yogur, 1 cucharada sopera de avena, 1 cucharada de aceite de Oliva, 1 cucharada de miel, y 3 gotas de esencia de Jazmín. Apartar.
Fundir la glicerina cortada en cuadraditos y añadir la mezcla que tenemos apartada en el bol. Mezclar bien y ayudar luego con la batidora. Va quedando la mezcla con un color casi blanco-verdoso.
Verter en el molde (yo utilicé uno de cake) y una vez hecho ésto, añadir por encima y con cuidado unas gotas de colorante rojo separadas.
Con ayuda de un palillo ir haciendo dibujos de ochos hasta dejar un dibujo al gusto.
Dejar enfriar totalmente (un día) y desmoldar.
Ahora es cuando se puede cortar en porciones. Dejar secar unos dos días más y empaquetar.
¡Listo!

8 comentarios:

  1. Hola Xela,
    con esta entrada de tu blog me has dado una idea para hacer un regalo bonito, original, personal y barato (lo tiene todo ;) )

    Probaré a hacerlo y te contaré qué tal me ha salido y si le ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  2. xelaa te dan ganas de comerte el jabon ajjaja , eres un crac todo lo sabes hacer besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y tu jabón, me gustaría saber si se puede utilizar alguno de tus jabones para la dermatitis atòpica, mi pequeño la tiene y muy fuerte, este año ha sangrado mucho en los brazos. Se que la glicerina es muy seca, pero con mezcla de otras cosas a lo mejor sale un buen jabón para él. Mi aloe vera es aun joven, tendrá dos años más o menos, y no se si se podrá utilizar. Muchas gracias, ya tienes una seguidora más, si no te importa. Me quedaré a ver tu blog, si todo es como el jabón, me parece que es estupendo. Un saludo, Mª José.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José. En mi humilde opinión, creo que un jabón casero enriquecido con Aloe Vera, Caléndula y Rosa Mosqueta o con sólamente uno de estos ingredientes, le iría mejor a la piel que con uno comercial, que llevan otro tipo de ingredientes. Yo personalmente utilizo los que hago y ni siquiera necesito ponerme crema hidratante. Mi marido se afeita también con mis jabones y le deja la piel de la cara estupenda.l Todos sabemos que el Aloe Vera es fantástico. Quizás podrías hacer uno con tu planta (aunque solo tenga dos años), corta la hoja de abajo y añade aceite de oliva virgen extra. Haz la prueba y me cuentas. Si algo ha de pasar, nunca será empeorar la piel, sino mejorarla. Un abrazo y espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu contestacion y tus consejos, ya tengo los ingredientes y en cuanto lo haga y lo pruebe con mi hijo, yo tambien lo usare, te contare. De nuevo gracias. M. Jose.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails