lunes, 20 de septiembre de 2010

COULANT DE CHOCOLATE



Gracias a mi amiga Criss he descubierto lo fácil que es hacer Coulant de chocolate y me fascinó su sabor... esa mezcla de bizcocho con la corteza suavemente crujiente e inmediatamente mezclado con el chocolate líquido, tibio... es un manjar de dioses. ¡Cómo no lo había probado antes! A mí, que me gusta tanto el chocolate...Criss tiene un blog maravilloso, es experta en postres y su destreza en la cocina y su fácil manera de explicar, hacen que todas nos animemos a probar sus platos. ¡Muchas gracias Criss por estos Coulant tan maravillosos!


INGREDIENTES:

100gr. CHOCOLATE NEGRO
100gr. AZÚCAR GLASS
2 HUEVOS
50 gr: HARINA
90 gr. MANTEQUILLA

PREPARACION:

Mezclar los huevos con el azúcar hasta que queden blanquecinos
Añadir la harina poco a poco y batir muy bien con varillas.
Derretir el chocolate mezclado con la mantequilla al baño maría o en el microondas y añadirlo a la mezcla anterior .
Colocar en moldes de flan previamente enmantequillados y enharinados.
Meter al horno a unos 200º durante SOLO 10 minutos (con aire)

Hay que desmoldarlos inmediatamente con ayuda de un cuchillo para evitar que se sigan cociendo.
De esta forma se conservará el interior con el chocolate líquido.
Tomarlos tibios, es como están más ricos.
Se pueden acompañar con un poco de sirope, mermelada o frutas. En este caso lo hice con mermelada de moras, ya que estamos en la época.

¡Listo!

4 comentarios:

  1. De nada querída Xela, me alegra y sorprende ver que yo puedo haberte enseñado a tí algo referente a cocina con lo que tú sabes!!

    Yo hago coulant amenudo, pues me pasa como a tí me encanta el chocolate y esta receta es DELICIOSA a la par que facilísima, verdad?

    Muchas gracias a tí por lo que dices sobre mí!!!!

    Mil besossss guapa

    ResponderEliminar
  2. Siempre será poco lo que yo diga sobre tí Criss.

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de hacer los Coulant de chocolate, estan riquisimos, los han probado ya 4 personas, a todos les encanta. Es un postre facil de hacer, no hace falta ensuciar la cocina y esta riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanto me alegro Nacho! Me encanta que te hayan gustado. Ya me contarás con detalle. Tienes futuro de "chef", te lo digo yo... Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails