viernes, 1 de octubre de 2010

TARTA DE FRUTAS VOLCADA, CUBIERTA DE CHOCOLATE


Estos días he tenido problemas con internet, no quería subirme fotos, no me hacía caso, me sentía impotente ya que muchos de vosotros, mis seguidores me estábais pidiendo esta receta, tanto en facebook como mis compañeras de la oficina...
-¡Hoy no has puesto nada!
¡ Estamos esperando tu postre!
¡No has hecho los deberes...!
Una de mis compañeras me ha pedido que le haga algún plato sin gluten o algún pan. Estoy en ello, me dedicaré esta tarde a la búsqueda Mónica, no te preocupes.
¡Y cómo me gusta que me pidan platos, que veáis mi blog...! Tengo seguidores jovencitos, de los que ya empiezan a independizarse y no les queda más remedio que cocinar. Entonces se acuerdan de mí, como Nacho, Silvia, Miguel, Elena y ¡hala! se ponen a cocinar y me envían fotos , todo un detalle. Ya pondré un día de éstos un recopilatorio de sus platos, que como dice una amiga mía, vienen pisando fuerte estos jovencitos.... ¡Me encanta eso!
Y mis compañeras de oficina, todas, todas siguen este blog. Cristina, (que por cierto, preparó los bollos de leche y le salieron de rechupete),  Mónica, Bea, Marga, Bego, la otra Bea, Virginia, Carmen, Nati, Charo y Sandy. También cuando puede Carmela y a mi jefe aún lo tengo que conquistar...¡Le prometí la leche frita que me han dicho que le encanta! Bueno y me falta Jose, el rey entre tantas mujeres, aunque me da a mí que esto de la cocina...
En fin, ya no me enrrollo más, os pongo las instrucciones y ya me contaréis los que hagáis esta tarta.

INGREDIENTES:

4 ALBARICOQUES MADUROS
1 MELOCOTÓN
MEDIA MANZANA
1 PLÁTANO
4 HUEVOS
100 gr. AZÚCAR 100 gr. HARINA
1 LIMÓN

SALSA DE CHOCOLATE PARA CUBRIR:

1 TABLETA DE CHOCOLATE FONDANT SIN LECHE
25 gr. MANTEQUILLA
6 CUCHARADAS DE LECHE
15 ALMENDRAS TOSTADAS Y MOLIDAS

ALMÍBAR PARA EMBORRACHAR:

8 CUCHARADAS DE AGUA
2 CUCHARADAS DE BRANDY
4 CUCHARADAS DE AZÚCAR

PREPARACIÓN:

Pelar los albaricoques y cortarlos en gajos.
Pelar el plátano y cortarlo en rodajas.
Pelar el melocotón también en gajos  y la manzana.
Cubrirlo todo con zumo de limón.
Elegir un molde de paredes altas y untarlo con mantequilla y harina.
En el fondo del molde ir colocando las frutas.

Es el momento de precalentar el horno. A 175º y colocar la rejilla en el centro.

En un cuenco mezclar bien las yemas y el azúcar y cuando estén blanquecinas añadir la harina tamizada.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unirla con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Verter esta mezcla sobre las frutas y meter al horno durante unos 45 minutos.

Desmoldar cuando esté prácticamente frío.

En un recipiente cocer el agua, el brandy y el azúcar, contando cinco minutos después de que rompa el hervor y con ésto emborrachar el bizcocho antes de desmoldarlo. Dejar enfriar.

Para el baño de chocolate, fundir al baño María el chocolate y añadir la mantequilla suavemente. Luego la leche y luego las almendras molidas. Cuando esté templado y ya le hayamos dado la vuelta a la tarta, cubrirla con esta crema poco a poco procurando que cubra muy bien.
Guardar en la nevera y servir muy fría.

¡Listo!

2 comentarios:

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails