martes, 20 de diciembre de 2011

FLORES DE PAPEL DE SEDA

A mi me encanta hacer manualidades. Este año he decidido hacer flores de papel de seda para decorar tanto el árbol de Navidad como la mesa. Quería algo suave y de colores claros, ya que éstos amplian la estancia. Una forma fácil, entretenida, original y divertida para decorar en estas fiestas.


Se necesita papel de seda, alicates, alambre muy fino y unas tijeras.
Coger dos pliegos de papel de seda, doblarlos a la mitad, cortar, doblar otra vez, cortar y doblar una tercera vez y cortar.

 Separar cuatro trozos y juntarlos.

 Doblarlos como un abanico.

 Unir por la parte central con un trozo de alambre.

 Cortar cada extremo en redondo.Esto se ve mejor en la imagen de abajo.
Separar con cuidado uno de los extremos y comenzar a abrir suavemente las hojas.

 Abrir el otro extremo y...¡ya tenemos la flor hecha!

 ¡Qué bonita y bien fácil! ¿no?

Quedan muy lucidas y suaves.

Mi árbol de Navidad de este año. De lejos, parece un camelio.
La próxima foto que añadiré a este post, será la de la mesa. Quiero decorarla con un centro lleno de flores de éstas todo a lo largo de la mesa. Una vez sentados los comensales, no tengo nada mas que cogerlas, unirlas por los alambres y colgarlas de las lámparas. ¡Una buena idea para que no entorpezcan a la hora de poner las fuentes con la comida!.
Espero que os sirva ésto de ayuda.
¡Feliz Navidad a todos!

3 comentarios:

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails