martes, 4 de octubre de 2011

BORRACHUELOS


Hoy tenía un día de esos en los que me apetecia algo dulce y fácil de preparar y después de mis quehaceres diarios, redecorar una de las habitaciones simulando un papel pintado, que ya os contaré como lo hice, preparé la cena y me dispuse toda emocionara a meter las manos en la masa, de donde salieron estos borrachuelos tan ricos. Os pongo la receta. Fácil, facilísima.

INGREDIENTES:

1/4 LITRO DE VINO BLANCO
1/4 LITRO DE ACEITE DE OLIVA FRITO, FRÍO
1/3 Kg.HARINA
AZÚCAR
1/2 SOBRE DE LEVADURA
RALLADURA DE LIMÓN
1 BARRA DE CANELA
1 CUCHARADITA DE SAL

PREPARACIÓN:

Mezclar en un bol la harina, aceite, vino, levadura, sal, ralladura de limón y 2 cucharadas soperas de azúcar. Amasar bien y dejar reposar una media hora.

Estirar la masa con el rodillo de forma que quede fina.
Cortarla en tiras como de 8cm x 4cm y doblar los vértices enfrentados hacia adentro, girándolos un poco.
Freír en abundante aceite y espolvorearlos con azúcar.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails