lunes, 10 de enero de 2011

TXANGURRO DE BUEY

Siempre me gustó el marisco y mucho más que degustarlo cocido, a la plancha y demás, me gustan los platos elaborados con marisco. Me parecen deliciosos y menos engorrosos a la hora de tomarlos. Un buen salpicón, unas croquetas de marisco, un cóctel de langostinos, un puddin, patés, sopas, etc. Infinidad de platos riquísimos. Pero no le hago ascos a una buena centolla de las Rías Gallegas, o unos camarones que me encantan, una buena langosta o unos percebes, por nombrar algunos. Hay infinidad de mariscos, con concha son ideales para hacer arroces o para acompañar cualquier plato de pescado. Recuerdo cuando era pequeña, ibamos a veranear a una playa, se llama "Barraña" y nada más pisar en la arena, además de arena lo que notabas eran croques, lo que también llamamos berberechos...¡los había a miles!. Cogíamos puñados y los llevábamos a casa, se cocinaban y nos dábamos un gran festín. Eso ahora ni en sueños lo podríamos hacer, todo está muy controlado y hay que tener licencia, pero que me quiten lo "bailao", como se suele decir.


Y hablando de marisco, estas navidades tenía un antojo que me encanta y es el Txangurro, lo hice y ¡qué delicia!.

INGREDIENTES:


1 BUEY
1 CEBOLLA
1 AJO
1 PUERRO
1 ZANAHORIA
MANTEQUILLA
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA BLANCA
1 COPITA DE COÑAC
SALSA DE TOMATE CASERA
PAN RALLADO


PREPARACIÓN:

Cocer el buey en agua con sal durante 20 minutos. Dejar enfriar y desmenuzar quitándole la piel y los sobrantes.
En un fondo de aceite y mantequilla dorar a fuego lento la cebolla picadita, el ajo, el puerro y la zanahoria.
Cuando la zanahoria esté tierna añadir salsa de tomate (mejor casera) y pimienta blanca.
Añadir la carne de buey y regar con la copa de cogñac. Dejar hacer un rato y si se quiere pasar un poco por la batidora (yo no lo hice, me gusta encontrar los trozos).
Rellenar el caparazón con esta mezcla, espolvorear con pan rallado y poner encima una nuez de mantequilla.
Meter a horno medio unos 180º durante 15 minutos.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails