viernes, 11 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN EN SU SALSA

Una forma diferente de tomar bizcocho es ésta, haciendo también una salsa con el ingrediente elegido, en este caso el melocotón. Ligero, crujiente por fuera y esponjoso por dentro y con la particularidad de que no tiene colesterol, porque no le he puesto las yemas, lo que también hace que tenga ese color blanquito y que hace resaltar el melocotón cuando se corta.





INGREDIENTES:

4 CLARAS DE HUEVO
1 LIMÓN
1 LATA PEQUEÑA DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR
125 gr. HARINA
150 gr. AZÚCAR
1/2 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO ROYAL
50 gr. MANTEQUILLA


PREPARACIÓN:

Lo primero, encender el horno para que se vaya calentando.

Lavar el limón, rallar su corteza y exprimirlo, reservando el zumo. 
Con la mitad de la lata de melocotón, cortado en trozos, colocarlo en el vaso de la batidora, añadirle un poco del zumo de la lata y tres cucharadas de zumo de limón. Triturarlo hasta formar la salsa y reservar en una jarrita.

Derretir la mantequilla y reservarla.

Montar las claras con una pizca de sal y cuando casi estén, añadir el azúcar.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y poco a poco, mezclando de forma envolvente.
Añadir la mantequilla, la ralladura de limón y finalmente los melocotones cortados en cuadraditos.

Volcar la mezcla en un recipiente pintado con mantequilla y meterlo al horno a 180º unos 30 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y cortar en rodajas, acompañándolo con la salsa de melocotón que teníamos reservada.

¡Listo!



2 comentarios:

  1. ¡Hola Elena! Muchas gracias por tu comentario. Me he recorrido gran parte de tu blog y me gusta mucho. Muy parecida eres a mí, que me encanta la cocina dados mis orígenes, la naturaleza, la pintura, la lectura e infinidad de cosas más. Un honor que hayas entrado en mi blog y mi más sincera enhorabuena por el tuyo. Un abrazo y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, me gustó mucho esta receta con durazno en almíbar, quisiera poner los huevos enteros, mi duda es, si afectaría la conciencia del bizcocho?.. linda noche

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails