miércoles, 10 de noviembre de 2010

FIDEUA DE MARISCOS

Gracias a una amiga mía hoy preparé este plato tan rico y bastante fácil de hacer.Quizás si no tuvieramos tantas facilidades en los supermercados me hubiera llevado más tiempo, pero ahora todo se encuentra ya limpio y envasado, seleccionado y fué tan divertido para mí hacerlo y tan sorprendentemente rico con ingredientes básicos que no será la última vez que lo prepare. Después de una tarde llena de cosas que hacer entré en el supermercado que está al lado de mi casa y ví unas nécoras estupendas. Me acordé de mi amiga Begoña, hice una lista mental de los ingredientes que necesitaba y compré. Llegué a casa y como siempre, coloqué todo ordenado (como los cirujanos, ya os dije) y me dispuse a cocinar la fideguá. A mí me relaja enormemente cocinar con calma, me destensa y me pone de buen humor y como era temprano y aún tenía montones de cosas pendientes por hacer, pues como en el cole, esquema mental y prioridades. Primero la fideguá, luego algunas tareas domésticas, más tarde lavarme el pelo, planchar tranquilamente mientras veia una película y finalmente aunque ya eran las once de la noche, cenár... Más contenta que unas pascuas y con todo hecho a mi gusto me metí en la cama y continué leyendo un libro acompañada de mi perrita Trufa y mi gatita Xira. Se me cerraban los ojos y apagué la luz..¡qué bien dormí! Me levanté hoy muy contenta y descansada dispuesta a trabajar como Dios manda y ahora que ya tuve la ocasión de degustar la fideguá me dije:¡bien! ¡así da gusto!. Y aquí me tenéis, contandoos mis cosas, las cosas de Xela.

Tengo que comentar que hoy he corregido el nombre de este plato. Un buen amigo y su mujer , R y J, me han dicho que estuvieron viendo este blog y tenía mal escrito el nombre. Con mucho cuidado y cariño me lo dijeron, y es más hasta me contaron la historia de la fideua. Parece ser que unos marineros de Gandía hacían siempre paella cuando llegaban al barco, pero un día se olvidaron del arroz y tenían pasta en la despensa. Decidieron hacer una especie de paella pero con la pasta y salió tan rica que le pusieron este nombre "Fideua". Muchas gracias R y J. por la aclaración...de errores está lleno el mundo y yo no iba a ser menos. Un abrazo muy muy cariñoso.




INGREDIENTES:

Fideos para hacer fidegua
4 nécoras
200 gr. langostinos pelados (un puñado más o menos)
200 gr. mejillones cocidos y sin la concha (como otro puñado)
pimiento verde y rojo picadito
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo
1 tomate cortado ent rocitos
Salsa de tomate
Azafrán
Pimentón
Sal
Laurel

En realidad es como si estuviéramos haciendo una paella.

En un fondo de aceite se dora la cebolla, los pimientos rojo y verde, el ajo, el tomate troceado. Una vez bien pochado se añaden los langostinos y los mejillones, luego las nécoras, el pimentón, los fideos y disolvemos el azafrán en agua tibia. Añadimos el agua y sal y una hoja de laurel. Dos cucharadas de salsa de tomate y dejamos cocer hasta que esté lista la pasta. Removemos un poco para mezclarlo bien. Si hace falta se añade más agua.

¡Listo!
Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. muy bueno!!!pero aqui en valencia,la hacemos sin pimientos,aunq en cada sitio se hace diferente,xq en alicante la hacen con ñora,y tmbn esta buenisimaaa

    ResponderEliminar
  2. Xela!!!! que fidegua nos has preparado guapisima!!!!
    MMMMMMMMMmmmm menuda pinta buena tiene,me encantaaaaaaaa, guárdame un platito que voy con el tuper!!
    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Si anónimo, en cada sitio se hace diferente y en cada casa me imagino que lo mismo, con los ingredientes preferidos. Gracias por el dato. Un abrazo.

    Criss, mejor que guardarte un poquito, te hago una para tí, que recién hecha sabe mejor... Un besote.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails