domingo, 26 de diciembre de 2010

POLVORONES DE ALMENDRA









INGREDIENTES:

1/4 KILO MANTECA DE CERDO IBERICO (EL POZO)
1/2 KILO HARINA TOSTADA (la tostaremos en el horno bien estirada)
1/4 KILO DE AZÚCAR
1 HUEVO
1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN
RALLADURA DE LIMÓN
125 gr. ALMENDRA MOLIDA

PREPARACIÓN:

Batir muy bien la manteca y añadir el azúcar. Cuando esté cremoso, añadir el huevo batido, la almendra, el zumo de limón, la ralladura y poco a poco la harina tostada (conviene que esté un poco caliente).

Para tostar la harina la ponemos bien estiradita en la bandeja del horno y la dejamos a 180º unos minutos hasta que coja un color dorado, dándole vueltas de vez en cuando con una espátula.

Una vez todo unido, se amasa muy bien, se estira y se cortan con un vaso o un molde los polvorones. Se cuecen en el horno a unos 180º unos 20-25 minutos y luego se espolvorean con bastante azúcar glass una vez fríos.


Yo los envolví con papel de seda y les puse mi nombre, quedan muy simpáticos..

¡ Listo!

2 comentarios:

  1. Acabo de aterrizar en tu blog y me encuentro con esta maravilla de polvorones. Con tu permiso te cojo la receta para hacerla ya y me quedo a ver estas delicias y te invito a que te pases por mi blog: bocaymantel.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo Maky y ya de paso le echo un vistazo a tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails