Rápidamente me dispongo a contaros cómo se hacen estas riquísimas berenjenas ya que mi amiga Elena Mendez Pérez quiere prepararlas mañana sábado.
INGREDIENTES:
2 berenjenas
500 gr. calabaza
2 cebollas
2 dientes de ajo
250 gr. queso
12-16 anchoas en aceite
aceite virgen extra
sal
perejil fresco
unas hojas de romero
PREPARACIÓN:
Cortar las berenjenas por la mitar a lo largo y hacer unos cortes en la parte blanca. Ponerlas en una placa de horno con sal y aceite y cocinarlas a 180º unos 30-35 minutos.
Cuando estén frías, extraer la carne con cuidado de no estropear la piel que servirá de soporte posterior.
Pochar la cebolla picadita en un fondo de aceite. Cuando esté añadir la calabaza sin piel y muy picadita. Cocer 5-6 minutos y añadir la carne de las berenjenas. Añadir sal.
Retirar del fuego y añadir las anchoas escurridas del aceite cortadas pequeñitas.
Rellenar las berenjenas y cubrirlas con abundante queso.Introducirlas en el horno unos 3 minutos.
Adornarlas con perejil y romero o al gusto.
Servir inmediatamente.
Esta receta es de Carlos Arguiñano que nos indica lo siguiente también:
Para quitar el amargor a la berenjena, primero sazonarla, dejar reposar durante 5 minutos y posteriormente lavarla con abundante agua para evitar que quede salada.
¡Gracias Carlos!
¡Listo!

Aquí falta gente que más adelante se verá. Comimos estupendamente, cada uno lo que quiso y al llegar a los postres nos intercambiamos los regalitos (tope: dos euros cada uno. ¡había que ser original con tan poco dinero).
Aquí faltan dos personas, Virginia y Beatriz, de las cuales no tengo foto, lo siento...
Y aquí yo, toda ufana con mi jefe Eugenio y al que le prometí una leche frita (que no unas leches, ja,ja... ¡me va a matar), que todavía no tuve tiempo de hacer... Cualquier día lo sorprendo con ese postre...
Todos muy contentos, Eugenio, el jefe con nosotros y sólo uno, el Rey entre todas las mujeres, Jose, que ¡madre mía lo que tiene que aguantar con todas! Con esta foto tan simpática despedimos el año y yo os lo dedico a todos, a mis compañeros y a mi Jefe, a Tareixa y a Carmela y que tengáis un magnífico año 2011 con mucha salud, dinero, amor, prosperidad y trabajo, sobretodo. Un abrazo muy grande a todos.




