jueves, 18 de marzo de 2010

SALSA ALI-OLI


Tengo que decir que esta salsa maravillosa, no es ni ali-oli ni salsa tártara. Es una mezcla de las dos, que un día hacienedo pruebas me salió así, con los ingredientes que me gustaban. Por tanto es "mi salsa especial". Todo el que me conoce y la ha probado, me la pide y se puede tomar tanto con pescado, como con carnes e incluso hasta tortilla..
La salsa ali-oli , es uno de los mayores manjares que pueden acompañar tanto a carnes como a pescados. Ësta la hago yo así, con los ingredientes que más me gustan e incluso con tortilla de patatas o en sandwiches queda estupenda y ya es famosa entre mis amigos y familiares. No hay fiesta en la que no me la pidan y tengo que preparar siempre bastante cantidad porque hasta como aperitivo untada en pan está deliciosa.

INGREDIENTES:

MAYONESA
1/4 CEBOLLA
8 ó 9 AJOS
ALCAPARRAS
PEREJIL FRESCO

PREPARACIÓN:

Hacer una mayonesa a la manera tradicional con huevo, sal, aceite y unas gotitas de vinagre.
(En verano, es aconsejable utilizar la que venden en supermercado ya hecha)
Añadir la cebolla, los ajos, las alcaparras (al gusto) y el perejil.
Batir todo bien con la batidora.
Guardarlo en un bote hermético en la nevera.

Como sabeis, el ajo, por tener propiedades conservantes, hace que esta salsa dure mucho tiempo en buen estado.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails