martes, 16 de marzo de 2010

COLOCACIÓN DE MUEBLES, ALFOMBRA, LÁMPARA...

DECORACIÓN DE UNA HABITACIÓN COMPLETA

En este caso, me encontré con una habitación en deshuso, no muy grande y que se quería utilizar como dormitorio principal. Lo primero que hubo que hacer, fué el diseño, y una vez bien pensado, me dispuse a pintar las paredes de un color café oscurito.

Aquí podemos ver el color de las paredes. Un café oscuro. Después de encintar todo el techo, la base de los zócalos y los bordes de ventanas y puertas, pintar es mas bien fácil. Dos o tres capas, si el color es oscuro. Hay que fijarse si hay irregularidades en la pared para taparlas con aguaplast. En esta habitación había mucho que arreglar. Hubo que raspar humedades, colocar unos tubos por el interior de las paredes, y cambiar enchufes de sitio. Para esos trabajos tengo un profesional que es un manitas.

Elegí este papel porque tiene un dibujo que resulta confortable para un dormitorio y encajaba muy bien con el resto del diseño. La precaución que siempre hay que tener antes de empapelar es ver si las paredes están rectas, pues en muy pocas casas lo están. Esto se hace con un utensilio muy práctico que venden en las tiendas de bricolaje, con un peso y un hilo que tiene una especie de tiza. Entre dos personas, se sujeta desde el techo y el peso hace que esté recto el hilo. Una vez colocado, se tensa el hilo y se suelta de golpe, de manera que marca la pared con una raya y ahí, justamente, es donde hay que empezar a empañelar para que el resto vaya bien derecho. Hay que hacer la cola con 1/2 hora de antelación y se encola el papel o la pared, según las indicaciones, pues cada tipo de papel es diferente. Se comienza por arriba y con un paño se va alisando hacia abajo y hacia los lados. A partir de ahí, se van colocando las siguientes tiras de papel con cuidado, sin montar en la tira anterior. Tiene que casar bien el dibujo y alisar bien con el paño en las uniones. Finalmente, con una espátula especial para papel y un cutter, cortar los bordes sobrantes.

Ya podemos ver el papel colocado, las cortinas de seda salvaje colgadas y la alfombra color oro clarito en su sitio.
Llegó el somier y el colchón. La medida: 1,50cm., bien grande, más cómoda. Y vestida con unos textiles preciosos.
Llegaron los muebles elegidos y aquí, colocados en su sitio. En esa esquina, a la derecha, todavía falta una butaca y arriba, en la pared un televisor de plasma pequño (para algo se cambiaron los enchufes...)




4 comentarios:

  1. yo también tengo apel en el dormitorio y fue un acierto....

    ResponderEliminar
  2. Queda genial Arantxa, muy confortable. Ahora está muy de moda, pero yo lo suelo poner sólo en algunas paredes, no en toda la habitación. Me parece que hace destacar la zona que quieres y combinado con otro color en liso pintado produce un efecto muy bonito. Y jugando con espejos y luces fantástico. Cuando no lo pongo, lo pinto y lo simulo y la gente cree que es papel. Un besito y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. la habitación ha dado un gran cambio,y queda muy luminosa... original combinación de papel y pintura...

    ResponderEliminar
  4. Sí, minino y porque la primera foto está bastante decente, porque la vacié. Estaba llena de trastos, alfombras viejas, ufff! Mereció la pena el cambio. Mis clientes quedaron encantados.Quizás la vieron un poco ostentosa al principio, pero les dije que para uno mismo, siempre lo mejor mientras se pueda.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails