jueves, 8 de abril de 2010

¿EMPAPELAR O SIMULAR UN PAPEL PINTADO?




Llega la primavera y como a mí me gustan mucho los cambios de estación y ver mi casa diferente, me he decidido a pintar una de las habitaciones de nuevo.
Ahora se lleva muchísimo el papel en las paredes. Poniéndolo sólo en una de ellas y pintando el resto, se enfatiza mucho la estancia, dandole protagonismo al papel.
Como estamos en tiempos de crisis, nada mejor que simularlo con pintura. Simplemente tenemos que hacer un diseño o copiar alguno que nos guste y poner manos a la obra.
En este caso, como ya tenía las cortinas en color azul, me decidí a pintar el resto de las paredes en un color toffee y la pared que quería destacar, la pinté en un color azul, siguiendo la gama de las cortinas. A continuación, con cinta de carrocero y midiendo con mucho cuidado, realicé unas rayas verticales de distintos grosores. Cada raya, de un color: plata, crema y chocolate, dejando un margen más ancho para el color azul de fondo.
El truco que funciona para que parezca papel es pintar con pintura mate y satinada, alternando. De esta manera el reflejo del satinado da un volumen óptico que queda muy bien.

Color toffee en las paredes y la que quería destacar, pintura simulando papel.

Aquí, podemos ver el resultado.

¿Os parece práctico?


4 comentarios:

  1. ¡Juan! Me alegro de que te guste. Se trata de afrontar la crisis con imaginación y con estas manitas que Dios me dió sería un pecado desaprovechar. El tiempo vuela y la vida en colores es mucho más llevadera. Un abrazo muy grande y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xela..te felicito por tus ideas esa pared a rayas esta preciosa habla mucho de tu creatividad gracias por motivar a hacerlo una misma y pensar en la economia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola anónimo! Lo más importante hoy es la economía y esta decoración, aunque lleva su tiempo no es tan difícil y queda fenomenal y aparente. ¡Te animo a que lo hagas y me cuentas! Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails