miércoles, 14 de abril de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE



Trufas de Chocolate, un bocadito de placer para cualquier momento del día.

Las descubrí cuando era niña y desde entonces son una de mis pasiones...

Durante unos años, mi padre tuvo que recorrer varias ciudades por su trabajo, y siempre que pasaba por Pontevedra antes de llegar a Vigo, hacía una de sus paradas obligatorias en la Pastelería Solla. Allí compraba unas trufas de chocolate deliciosas que nos traía a casa con toda la ilusión. ¡Cómo disfrutábamos sus hijos ! ¡Se nos abrían los ojos como platos!

En casa somos supergolosos y es raro el día que no haya un postre casero. ¡A veces hay dos!
Recuerdo mi petición de mano, que fué aún mejor que la propia boda. Una mesa larguísima muy bonita, con todo lo mejor de la casa y un aparador lleeenoooo de postres espectaculares, todos caseros. Cuando llegó la familia política, osea, los padres de mi marido, sus hermanos y consortes debidos no se lo podían creer. ¡Ellos aún eran más golosos que nosotros! Nos moríamos de risa. Decían: ¿Qué tal si de primer plato, un postre, de segundo otro postre y de tercero nos terminamos lo que queda? Ja, ja... nos reímos tanto... (Os pongo la foto de esa mesa).

Mesa preparada el día de mi petición de mano. Aquí no se ve, pero había un aparador a la izquierda ¡lleno de postres!.

Bueno, pues estas trufas, tengo que decir que me las recordó Holly Aprendiendo a Cocinar, que está experimentando en la cocina y va a un curso de tartas deliciosas y preciosas y la última que hizo me encantó. También quiero decir que este postre se lo dedico a Félix Medina, que siempre alaba mis platos y me hace reir. ¡Cómete las que quieras Félix!

Y ya para rematar, os cuento cómo las hice.

INGREDIENTES:

1 BIZCOCHO GENOVÉS (tenéis la receta más abajo)
1 BOTE DE GUINDAS ROJAS
LIMÓN
JEREZ DULCE
AGUA
AZÚCAR
CHOCOLATE DE COBERTURA

PREPARACIÓN:

Cuando ya tengamos hecho el Bizcocho Genovés, lo cortamos en trozos y lo desmigamos.
Le añadimos las guindas rojas troceadas y su jugo.
Hacemos un almíbar con un poquito de agua y 3 cucharadas de azúcar al que le añadiremos un chorrito (pequeño) de jerez dulce y unas gotitas de limón.
Vertemos el almíbar sobre la mezcla anterior y mezclamos bien.
Fundimos el chocolate y sobre la encimera colocamos papel encerado.
Con ayuda de una cuchara, vertemos montoncitos de chocolate, tantos como trufas vayamos a hacer, de forma que nos quede un círculo pequeño.
Formamos bolitas con la mezcla del bizcocho ayudándonos con las manos (bien limpitas, claro) y las vamos colocando sobre los círculos de chocolate.
Sobre ellas echamos más chocolate de forma que las cubra totalmente.
¡Y a enfriar!

¡Listo!

8 comentarios:

  1. me parece que con recetas como esta...vas a terminar ejecutandonos a todos los que ya estamos embarcados en la operación bikini, Xela... si hasta dan ganas de tomar nota de todos los ingredientes, ir almercado y preparar la receta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que eso es lo que hay que hacer Minino! ¿Cómo sabréis si no, lo riquísimas que están? Y no te preocupes por la operación bikini. No falla el dar largos paseos durante una hora para quemar calorías... ¡La vida es corta! ¡Disfrútala!

    ResponderEliminar
  3. Y lo de Genovés a k viene?

    Juan_Ito
    Marbeya'1O

    ResponderEliminar
  4. Hola Xela::

    Que buena pinta tienen tus trufas. Veo que vas cogiendo el ritmo porque en poco tiempo has hecho un montón de entradas. ¡Nos vas a ganar en productividad, y eso que tu eres sólo una y nosotras jugamos con ventaja!

    Por cierto, ¿que tal la cocotte? Ya me contarás si la has utilizado para más guisos.

    Bss y enhorabuena por tu blog.

    E.G.

    ResponderEliminar
  5. Juan, es un bizcocho francés, aunque en realidad viene de Génova. Se caracteriza por su textura esponjosa, Ya sabes lo que les gusta eso a los franceses...

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Entre ollas. Hago lo que puedo, tengo tanto que contar y cocinar y no me llega el tiempo para exponerlo...
    Hablando de la Cocotte, te diré que la uso muchísimo. Ya la he amortizado. En sopas, salsas y hasta en el Pan de Dioses que tengo por aquí. Como escogí la de tamaño mediano, para ese pan es estupenda, pues recoge la masa y deja que suba. ¿Has visto la foto? ¡Quedó genial!
    Un besito a las dos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas trufas, yo suelo ir a Pontevedra por trabajo un par de veces al mes y voy a la confitería Solla y en cuanto me ven entrar ya me preparan la bandeja con las trufas y con la tarta rusa, es una confitería de las mejores que conozco. Gracias por la receta, me la copio. Un bico Loli

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Loli, igual que a mí que me rechiflan. También las compro en la misma confitería que tú, que las hacen fenomenal. Prueba éstas, te van a encantar y luego me cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails