miércoles, 9 de noviembre de 2011

PASTEL RÁPIDO DE CHOCOLATE


¿Quién no tiene de vez en cuando un antojo de chocolate?. A mi me pasa a menudo. Es chocolate es una de las cosas que más me gustan y este pastel es uno de los más rápidos de hacer. Nada mejor para una buena merienda o el remate de una cena con amigos.


Lo que sí es muy importante es la calidad del chocolate, tiene que ser del mejor en sabor y en porcentaje de cacao. 

INGREDIENTES:

150 gr. de chocolate para fundir (yo utilizo el de Nestlé Postres)
150 gr. mantequilla
150 gr. azúcar
6 cucharadas soperas de leche
160 gr. harina
6 huevos
2 cucharaditas (de las de café) de levadura en polvo (yo utilizé Royal)
mantequilla para untar el molde.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es untar el molde con mantequilla. Reservar.

Encender el horno para que se vaya calentando.

Cortar 100 gr. de chocolate en trozos (los otros 50 gr. se reservan para fundir y cubrir la tarta una vez hecha) y añadirle una cucharada sopera de agua. Meter en el microondas 1 minuto y mezclar después.
Añadirle la mantequilla cortada en trozos y volverlo a meter en el microondas unos 20 segundos.
Mezclar bien una vez fuera del micro. Reservar.

Esto se puede hacer también en un cazo a fuego lento.

En un bol, mezclar los huevos con el azúcar. Añadir la leche, el chocolate fundido, la harina tamizada y mezclada con la levadura. Mezclar muy bien.
Meter al horno unos 25 minutos. Probar con un palillo pinchando y si sale limpio es que ya está listo.

Una vez retirado del horno, se cubre con chocolate fundido: 50 gr. de chocolate y una nuez de mantequilla a fuego lento o en el microondas. Mezclarlo bien y cubrir la tarta.
Decorar al gusto.

¡Listo!

Fotos de mis amigos:


Marisol Muñoz

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Pero que ricura.
    Justo 2 entradas atrás publiqué yo lo mismo jajajaj no tenemos remedio, que chocolateras somos!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, pues qué casualidad Cris. Voy a ver tu entrada. Esto del chocolate me pierde. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. QUE RICOOOO ME ENCANTA EL CHOCOLATE Y TU BLOG FELICIDADESSSS

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails