lunes, 27 de febrero de 2012

RESTAURANTE LAMEIRIÑA - RAXÓ - PONTEVEDRA

Domingo, 26 de Febrero de 2012.
Dia Soleado, temperatura 20º aprox.
Uno de nuestros restaurantes favoritos está en Raxó. Atendido por una familia entera, padres, hijos y abuela. Lo conocimos por medio de unos amigos y desde entonces no dejamos de visitarlo. Ofrecen al cliente platos típicos gallegos, con productos del mar frescos y muy bien preparados, mariscos, pescados y carnes de primera calidad. Los postres son  caseros y a veces resulta difícil  elegir. También frutas de temporada y unas empanadas dignas de un rey.


Fachada del Restaurante Lameiriña.

Estas son las vistas. Cuando hace buen tiempo, se puede tomar el aperitivo al aire libre y respirar el aire del mar gallego.




 Nada más llegar, Gonzalo nos ofrece el aperitivo, siempre con una rica tapa para abrir el apetito. A mi me encanta eso.

 En la barra se puede ver este gracioso azulejo, una de las cosas típicas y que siempre que lo veo me hace sonreir. ¡Es genial! ¿Verdad?

 Al entrar, nos dan la bienvenida dos limoneros, a los que vemos crecer y crecer desde que los plantaron. Ahora ya tienen algún limón.

 Esta es la parte exterior. Se llena de gente y resulta un lugar tan entrañable, que hasta los desconocidos hablan de mesa a mesa como si de una reunión familiar se tratase. En verano ponen unos barriles con taburetes y me encanta venir a cenar con los amigos y tomarnos algo aquí fuera antes de sentarnos a la mesa.

 Zamburiñas fresquísimas, a la plancha. Le dan un toque "mágico", que a mi me saben a gloria.

 Un detalle de las mesas. Cada temporada cambian el look y siempre hay algún adorno acorde con la fecha.

 Gonzalo y Carmiña, parte de la familia. Detrás podemos ver a su madre en la cocina. Una familia compuesta de seis personas que atienden el restaurante y crean un ambiente de paz perfecto.

 Esta es parte de la carta. Puedo aconsejaros las carrilleras, el osobuco, los pescados fresquísimos, la empanada, las croquetas caseras, los calamares en su tinta, los postres de chocolate y mil cosas más. También se puede encargar la comida para llevar a casa.

 Un estofado de ternera tierno, en su punto,  con patatas y guisantes.

 Crema de verduras de la huerta, espectacular.

 Almejas a la marinera, frescas y sabrosas.

 La riquísima empanada, que yo siempre pido como entrante porque es inmejorable.

 Los choquitos en su tinta, ¡MMMMM!.

 Y los postres, siempre caseros y con productos de casa, como los huevos. La magnífica repostera con la que siempre cuentan es Cristina, que debería dar clases de repostería. Seguro que tendría el aforo lleno de alumnos.

Los huevos caseros, doy fé, excelentes y alguno de un tamaño que posiblemente tengan dos yemas.

Y aquí la muestra del producto estrella, el color amarillo que le da a este bizcocho de naranja los huevos antes mencionados.

Con el café, la casa nos obsequia con estas piruletas de chocolate.

Postres típicos de Carnaval, orejas, filloas y rosquillas.
Terminamos con un café que decoran con unos dibujos muy bonitos, pero hoy no tengo foto. Queda pendiente.

9 comentarios:

  1. Gracias Xela, soy Gonzalo "hijo" de verdad que quedo perfecto, muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Gonzalo. Todavía queda completar con más fotos de la comida, así que os haremos más visitas y llevaré la cámara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ha sido una sorpresa pues no sabía que saliais en un blog, yo tengo uno y se llama PELUSON, y estoy harta de comer en vuestra casa, es más, os conozco a todos desde pequeños.
    La verdad es que todo está riquísimo y Carmen y Gonzalo son dos cielos, tambien María y su madre, el Padre tambien es un buen cocinero, estoy de acuerdo contigo.
    Hace pocos días tomé un osobuco que estaba de miedo.
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Mª Pilar, soy Gonzalo junior gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria me a dado encontrarme con este bloq navegando por la red; Ya que yo misma puedo dar testimonio que todo lo que elaboran en esas cocinas lo hacen con especial
    amor y empeño, de niña esperaba ansiosa poder pasarme por alli algun q otro año....Gonzalo,carmen, cris,carmiña,gonzalo(hijo) y la abuela por supuesto.... gracias por permitirme ser parte de vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola familia!!! que sorpresa encontrar vuestro blog!! es estupendo acudir cada año que podemos a veros pues para nosotros ya hace tiempo que sois nuestra familia también. Animo a mucha gente a visitaros pues el calor y el cariño como acogeis a la gente es impresionante, y después esos guisos, arroces y demás de mi amigo Gonzalo Padre es de chuparse los dedos. Y cómo olvidarnos de esos postres que mi repostera preferida hace, mi querida Cristina. En fin queridos amigos que desde Madrid os echamos mucho de menos os queremos y esperamos veros muy pronto.Un beso muy fuerte para todos y para la pequeña Paloma muchos besitos y abrazos!! hasta siempre

    ResponderEliminar
  7. Hemos estado allí y nos hemos encontrado como en casa. La comida es excelente, la presentación entra por los ojos, y la amabilidad con la que te tratan no se encuentra en todos los sitios. Merecen un 11 porque un 10 no alcanza. Gracias por habernos tratado tan bien. Sin duda alguna un sitio para recomendar. Sigan así, que tienen el éxito asegurado. Patricia de Aranda de duero. burgos

    ResponderEliminar
  8. Hemos estado allí y nos hemos encontrado como en casa. La comida es excelente, la presentación entra por los ojos, y la amabilidad con la que te tratan no se encuentra en todos los sitios. Merecen un 11 porque un 10 no alcanza. Gracias por habernos tratado tan bien. Sin duda alguna un sitio para recomendar. Sigan así, que tienen el éxito asegurado. Patricia de Aranda de duero. burgos

    ResponderEliminar
  9. Los padres de los de la foto son Lalo y Aurora?

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails