sábado, 6 de noviembre de 2010

FUNDACIÓN MAYO REY

Ayer, 5 de Noviembre de 2010, se celebró una cena en el IFEVI, en Vigo a la cual asistí y quiero contaros en primer lugar el motivo de este evento.
La Fundación Mayo Rey,  intenta conseguir instalar plantas de agua potable de forma que todos los africanos de Camerún dispongan de ella. Es por eso que se celebró esta cena. Consiguieron reunir a 500 personas las cuales hicieron diversas aportaciones . A los postres, se vendieron rifas y luego sortearon los regalos donados entre muchos de  los asistentes.
A mí me llamó Javier Iglesias, muy amigo de Marta Ayuso, organizadora de este evento y a la cual conozco desde hace muchos años. Mi aportación fué uno de mis cuadros, pintado expresamente para este día. No es mucho, pero con la venta de las rifas y las diversas aportaciones que hubo, se pudo conseguir una cifra nada despreciable para el fín al que se va a destinar .


A las 9.30 fueron llegando todas las personas al recinto del IFEVI. Nada más entrar nos agasajaron con un aperitivo estupendo y buenos vinos, charlamos, nos saludamos los conocidos y vimos de lejos a diversas personalidades, Abel Caballero, Corina Porro... También me encontré con compañeras de mi colegio, amigos de la infancia, amigos que estaban allí y yo ni sabía que iban a asistir... en fin, que como soy muy charlatana lo pasé genial. Aquí vemos una foto de uno de los aperitivos, servido todo por el Restaurante El Canario.



Todo estaba muy organizado y como no podía ser de otra manera, antes de entrar en el comedor pudimos ver un tablero con las mesas numeradas y la colocación de todo el mundo. A  mí me tocó la nº 46. El tablón muy original, ya que el lema de la Fundación es "Pon tu gota" y así, exactamente fué lo que hicieron.

Comenzamos a entrar, ya era la hora de cenar y nos dispusimos cada uno en nuestro sitio.



Podemos ver aquí algunas de las donaciones, Los supermercados Froiz regalaron una compra por un valor de 150 euros, había cazadoras de piel, un collar precioso hecho a mano de porcelana por la artista ya muy conocida Sonia Maestú, que muchos no saben tiene en la tienda Thissen expuestos y a la venta, una maravilla de collares, broches, pendientes... joyas exclusivas e irrepetibles porque son únicas (yo tengo la suerte de tener dos), había también unas maletas estupendas y una figura de bronce maravillosa valorada en más de 1000 euros.
La cena, estupendamente servida y con una presentación actual fué amenizada por Javier Iglesias y Popín.


También había unas pantallas gigantes donde pudimos ver imágenes de Camerún y las labores que los medicos hacen allí. Cuatro de ellos pudieron asistir a la cena.


Aquí vemos a Javier Iglesias y a Popín, en su papel de Gossip, que entre plato y plato nos divertían con sus ingenios a la vez que nos informaban de todo lo que acontecía.


El primer plato servido fué una crema de grelos buenísima y caliente, que no sé cómo lo pudieron conseguir entre tantos comensales...


El comedor, repleto..
El vino que tomamos fué donado por Tomás Fernández.


Segundo plato, una merluza muy buena...
Amenizaron la velada un grupo musical estupendo formado por Pablo Perozo Ayuso (hijo de Marta y Lolo), que encima de guapo cantaba de cine, Franky Valencia y Diego Pacheco.


Estas fotos me fueron facilitadas por el otro hijo de Marta y Lolo, Jaime Perozo Ayuso que me las envió rápidamente nada más solicitárselas. Muchas gracias Jaime.


Y continuamos con el postre... riquísimo..


Nos encontramos con Montse Barreras y como no, foto, hablamos de deporte, de la infancia, ella divertida como siempre... Montse es la que está en el medio con un sueter de lamé dorado..
Se vendieron las rifas, se repartieron los regalos y la fundación obsequió a todos los presentes con una pulsera en la que se puede leer el lema "Pon tu gota".


Finalmente y a la hora de las copas, Carlos Canas se ocupó de la música, hubo baile y estuvo todo muy animado. Allí fué donde por fín pude hablar con Corina a la que conozco gracias a una amiga común y que hace no mucho disfrutamos de una buenísima lamprea juntas. Y como siempre donde voy viene mi cámara, pues aquí teneis la foto... Marta Ayuso, organizadora del evento, Corina Porro, Alicia y yo.

Doy mi enhorabuena a Ventura Pérez Mariño, a Marta que no paró de trabajar, a su marido Lolo y sus hijos Jaime y Pablo, a todas las personas organizadoras de este evento, a los médicos y a todos los asistentes por hacer de esta noche una noche especial y personalmente a mis amigos Mélida y Ton que nos acompañaron en la cena, también a Bri y su marido con los que compartimos mesa y nos divertimos muchísimo y una mención especial a Javier que aunque hoy está agotado, hizo un papel muy importante de forma desinteresada y nos hizo la cena muy agradable.
Espero que os haya gustado este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails