sábado, 13 de noviembre de 2010

DULCE DE FEIJOA


INGREDIENTES:

32 FEIJOAS
1 LITRO DE AGUA
1 kg. AZÚCAR

PREPARACIÓN:

Pelar las feijoas y trocearlas. 
Ponerlas a cocer en una olla con un litro de agua y cuatro cucharadas de azúcar.
A media cocción batir con la batidora y seguir cociendo.
Ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta completar el kilo y cocer durante una hora a fuego medio. Al cocer se fa formando una espuma, que debemos retirar.
Verterlo en tarros de cristal previamente esterilizados y dejar enfriar a temperatura ambiente.

¡Listo!






17 comentarios:

  1. Guau, que fruta tan bonita :), seguro que el dulce es delicioso!!

    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Loreto, pues sí que es rico este dulce, para tomar en el desayuno en tostadas o para merendar, o incluso para cubrir o rellenar una tarta, magnífico, te lo aseguro. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. creo que todos los que tenemos feixoas nos pasa mas o menos lo mismo, llega un momento que no sabes que hacer con ellas, yo mermeladas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has probado hacer un Chutney con ellas?.
    Delicioso.

    Un besazo Xefa.

    1_Ito'10

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Rocío, aquí Juan nos sugiere algo muy bueno, hacer chutney, riquísimo. Lo tengo que probar. El de tomate o manzana, el de mango, buenísimos y es verdad que se hacen muchos platos con ello. ¡Tomo nota Juan! Un abrazo muy grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. hola en madrid donde se puede comprar esta deliciosa fruta

    ResponderEliminar
  7. Pues mira Anónimo, no sé donde se puede comprar en Madrid. Yo me imagino que en alguna frutería se puede encontrar y preguntando seguro que algún frutero conoce a alguien con el arbol de la feijoa. Ya me contarás si la encuentras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Xela, estoy pensando en hacer este dulce y tengo experiencia en las mermeladas, no le echas limón?? y otra pregunta es qué pasa si no le quitas la espuma del primer hervor??

    Muchas gracias y un saludo cordial
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes. No le pongo limón, aunque seguro que le queda bien y le quito la espuma porque queda mucho mejor. Prueba y ya verás qué rico queda... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un árbol de feijoas, tiene muchos frutos pero no se como madurarlos, o cual es la mejor manera de comerlos. La mermelada me salió...mejorable.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé como hay que hacer para madurarlos anónimo, y la mejor manera de comerlos es al natural o haciendo mermelada o chutney. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que dejarlas que maduren en el arbol, cuando se caigan están en su punto.

      Eliminar
  12. que tal un esponjado de feijos ? es delicioso y ademas para servir es algo muy bonito porque partes la tajada y ecima da un color gris y en el medio un verde claro espectacular

    ResponderEliminar
  13. Buscando que podia hacer con las feijoas( guayabo de Brasil que viene de Colombia..)je jee, me encontre con esta receta que mañana mismo voy a preparar.
    Preciosa esa puesta de sol de Areas,al principio,sin ver el titulo, me parecia Lourido.

    ResponderEliminar
  14. yo he probado esta fruta, y a mi me encanto. Me la dio' una amiga y estan buenisimas, tienen un sabor muy especial. yo soy de la Coruña y aqui se dan muy bien , y cargaditos, yo me lo voy a comprar q los hay en los viveros o ferias. y tambien pienso q estaran ricas en mermelada, pues yo hago la de kiwui. Un saludo Tilde

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails