lunes, 10 de enero de 2011

TXANGURRO DE BUEY

Siempre me gustó el marisco y mucho más que degustarlo cocido, a la plancha y demás, me gustan los platos elaborados con marisco. Me parecen deliciosos y menos engorrosos a la hora de tomarlos. Un buen salpicón, unas croquetas de marisco, un cóctel de langostinos, un puddin, patés, sopas, etc. Infinidad de platos riquísimos. Pero no le hago ascos a una buena centolla de las Rías Gallegas, o unos camarones que me encantan, una buena langosta o unos percebes, por nombrar algunos. Hay infinidad de mariscos, con concha son ideales para hacer arroces o para acompañar cualquier plato de pescado. Recuerdo cuando era pequeña, ibamos a veranear a una playa, se llama "Barraña" y nada más pisar en la arena, además de arena lo que notabas eran croques, lo que también llamamos berberechos...¡los había a miles!. Cogíamos puñados y los llevábamos a casa, se cocinaban y nos dábamos un gran festín. Eso ahora ni en sueños lo podríamos hacer, todo está muy controlado y hay que tener licencia, pero que me quiten lo "bailao", como se suele decir.


Y hablando de marisco, estas navidades tenía un antojo que me encanta y es el Txangurro, lo hice y ¡qué delicia!.

INGREDIENTES:


1 BUEY
1 CEBOLLA
1 AJO
1 PUERRO
1 ZANAHORIA
MANTEQUILLA
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA BLANCA
1 COPITA DE COÑAC
SALSA DE TOMATE CASERA
PAN RALLADO


PREPARACIÓN:

Cocer el buey en agua con sal durante 20 minutos. Dejar enfriar y desmenuzar quitándole la piel y los sobrantes.
En un fondo de aceite y mantequilla dorar a fuego lento la cebolla picadita, el ajo, el puerro y la zanahoria.
Cuando la zanahoria esté tierna añadir salsa de tomate (mejor casera) y pimienta blanca.
Añadir la carne de buey y regar con la copa de cogñac. Dejar hacer un rato y si se quiere pasar un poco por la batidora (yo no lo hice, me gusta encontrar los trozos).
Rellenar el caparazón con esta mezcla, espolvorear con pan rallado y poner encima una nuez de mantequilla.
Meter a horno medio unos 180º durante 15 minutos.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails