lunes, 23 de agosto de 2010

BOMBOLONI




Antes de nada tengo que deciros que esta receta la vi en un blog que se llama "Tu receta del día". Me pareció muy buena y la hice y de veras que resultan unos bollitos riquísimos. Se hace muy bien en la Thermomix y así os la cuento.

INGREDIENTES:

250 gr. HARINA DE FUERZA
250 gr. HARINA DE TRIGO
1 SOBRE DE LEVADURA SECA DE PANADERO (Royal)
40 gr. AZÚCAR
7 gr. SAL
2 HUEVOS
50 gr. MANTEQUILLA
200 ml. LECHE
ACEITE DE GIRASOL

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con la leche y echar en el vaso de la thermomix.
Añadir la mitad de la harina con la sal y después la otra mitad con el azúcar y la levadura.
Trocear la mantequilla y echarla por encima de la harina. Programar 3 minutos a velocidad espiga.
Sacar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada.
Trabajarla con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm.
Con el cubilete, recortar discos y depositarlos en una bandeja cubierta con papel de hornear para que no se peguen ( o con mantequilla y harina)
Dejarlos levar 1 hora y luego freir en aceite de girasol hasta que estén doraditos.
Retirar y espolvorear con azúcar glass.

¡Listo!

5 comentarios:

  1. Voy a hacerla Xela,ya sigo tu blog,pero pensaba que ya lo estaba siguiendo,un besin ya te diré como me salen

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Mayte. Ya verás qué ricos están recién hechos. Un abrazo y ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xela, soy Luz y es la primera vez que entro en tu blog y me ha parecido muy interesante. Tu no sabrás como se hace la Torta La Imperial de nata que se vende en Vigo en varias confiterías y es típica de allí? Busco la receta porque la he probado y está realmente buena, además parece sencilla, pero no se qué ingredientes debo utilizar.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, muchas gracias por tus piropos. Pues mira, la torta imperial todavía no sé qué ingredientes lleva, pero me pondré a ello y a ver si consigo la receta. Te mantendré informada. Yo nunca la he probado pero dicen que es riquísima. En breve, te cuento de mis indagaciones...
    Un abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  5. Receta de la Torta Imperial:
    Torta imperial
    -500 gramos de Mantequilla
    -10 huevos
    -1 kilo de azúcar
    -1/2 litro de leche
    -1 kilo de Harina de trigo leudante
    -1 cucharada de vainilla
    Crema para cubrirla:
    -2 latas de Leche condensada grandes
    -3 barras de Margarina sin sal
    -1 Yema de huevo

    MODO DE PREPARACI?N:
    En un recipiente grande bate la mantequilla hasta que está cremosa (preferiblemente batir a mano con una paleta de madera), se le va añadiendo pococ a poco el azúcar, luego los huevos enteros; luego de esto añadir poco a poco la harina simultúneamente con la leche y de último la cucharada de vainilla.
    Cuando veas que no quedan grumos quiere decir que está lista la mezcla. Enmantequilla y enharina un molde de dos kilos de capacidad, introduce en él la mezcla anterior y hornea a una temperatura de 300 grados aproximadamente, alrededor de unos 45 minutos.
    El bizcocho estará listo cuando introduzcas en él un cuchillo en el medio y salga totalmente limpio.
    Crema:
    con una batidora a velocidad míxima bate las tres barras de margarina sin sal hasta que esten bien cremosas, poco a poco ve añadiendo la leche condensada y la yema de huevo; cuando está bien firme y forme picos quiere decir que ya está lista.
    Desmolda la torta en una bandeja muy linda y cuando se enfríe totalmente decora con la crema.

    Luz, a ver si probando esta receta te sabe igual. Ya me contarás. Es lo que encontré. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails