lunes, 27 de diciembre de 2010

MAZAPÁN





INGREDIENTES:

250 gr. AZÚCAR
250 gr. ALMENDRAS CRUDAS
1 CLARA DE HUEVO
1 YEMA DE HUEVO
100 gr. FRUTAS ESCARCHADAS

PREPARACIÓN:

Moler el azúcar hasta dejarlo muy fino.
Moler las almendras.
Mezclar el azúcar molido, las almendras molidas, la clara de huevo y trabajar muy bien la masa.
Picar muy finas las frutas escarchadas y retirar.
La masa anterior dividirla en tres partes.
Mezclar una de las partes con las frutas escarchadas picadas y la yema de huevo, hasta que queden bien integradas a la masa.
Cubrir con papel aluminio la bandeja del horno.
Una de las dos partes restantes de la masa (sin las frutas) estirarla muy bien y colocarla en la bandeja dándole la forma que se desee (yo lo hice un poco ovalado).


Sobre ella colocar la mezcla de la masa con las frutas y finalmente la otra parte de la masa uniendo un poco los bordes. Reservar un poco de masa para hacer algún adorno o hacerle algunos cortes de forma decorativa.


Pintar la superficie con yema de huevo e introducir en el horno a 180º unos 5 minutos, hasta que esté dorado. Dejar unos minutos más con el grill.


¡Listo!



3 comentarios:

  1. Se ve delicioso!!! mazapan caserito, genial. Me quedo por aquí con tu permiso. Saludod

    ResponderEliminar
  2. Que bueno , es como un pan de cadiz,
    me encanta.
    Te comento en Face que tengo frutas deshidratadas, y me gustaria hacerlo si se puede con ellas.
    ¿las hidrato antes?, lo intentaré porque es algo , bueno casi lo único que me gusta de estas fiestas y está a un precio que no se puede ni tocar.
    Un besote, respondeme si puedes.

    ResponderEliminar
  3. Si Maria Teresa, las puedes utilizar picándolas menuditas. No las hidrates, ponlas así. Y sí que es verdad lo del precio. Además tú lo harás como yo, con productos de primera calidad y eso hoy en día, con la crisis, difícilmente lo encontramos en los mercados. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails