viernes, 4 de junio de 2010

MACEDONIA DE FRUTAS


Hacía tanto calor... Caminaba por la calle, el día era precioso, soleado, sin una nube. Las piernas me pesaban y me costó llegar a casa...
Entonces  vi un letrero con colores vivos y alegres que me llamó la atención. Me acerqué y vi un oasis de colores con formas y variedades de  distintas  especies... Unas eran redondas, otras alargadas, pero lo más sorprendente era la infinidad de colores, que bien dispuestos y  alineados, guardaban  el equilibrio y la proporción. Plantas tropicales equilibraban la temperatura, y el ambiente era mas bien fresco. Nada más entrar se percibían aromas diferentes... y tenía sed...
Me fuí acercando para apreciar mejor tanta belleza, comprobar sus texturas y colores .
Totalmente hipnotizada, adquirí algunas piezas. Unas rojas, otras amarillas, otras verdes, de manera que en mi cabeza ya tenían lugar para su posterior ubicación. Aún me quedaba un buen tramo para llegar a casa.
Al abrir la puerta me fuí directamente a la cocina, limpié bien todas las adquisiciones, las preparé y he aquí el resultado...
¿Que de qué estaba hablando? De los "oasis" que tenemos en cualquier ciudad. De las fruterías, esas que venden frutas de todo tipo y con las que se pueden preparar platos tan sencillos, vistosos, naturales, sanos y frescos como esta macedonia, tan simple y tan estupenda...

INGREDIENTES:

1/4 kg. FRESAS
2 MELOCOTONES
2 KIWIS
1 PUÑADO DE CEREZAS
1 NARANJA
AZÚCAR (opcional)

PREPARACIÓN:

Lavar y pelar todas las frutas.
Cortarlas en trozos no muy grandes.
Verterlas en un bol.
Añadirles el zumo de una naranja y azúcar al gusto.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails