sábado, 2 de octubre de 2010

AGUJAS DE TERNERA



Revisando las recetas de mi madre, me encontré con estas agujas de ternera, tan ricas y que hacía tanto tiempo que no preparaba. Tengo la costumbre de poner mis platos primero en la página de facebook y luego, con mas calma, las paso a este blog . ¡Qué éxito con los de Vigo! Me decían: ¿recuerdas las agujas de ternera que hacían en Las Colonias? ¡Qué ricas eran!. Las Colonias era una de las mejores pastelerías de la ciudad de Vigo, situada en el centro de la calle del Príncipe. Todo la ciudad conocía este local. Allí iban las familias cuando tenían algún acontecimiento que celebrar. El éxito de sus productos era garantizado. Fué fundada a finales del S.XIX. La ciudad de Vigo siempre se caracterizó por sus grandes pasteleros, muchos venían de francia. En Vigo había muy buen nivel con respecto al resto de España. También la pastelería Marbella, Arrondo, Lufi, Roma... etc. Todos los de mi generación recuerdan los ricos pasteles de todas ellas. Allá ibamos a gastarnos las pocas pesetas que nos daban nuestros padres como paga del domingo. Yo, personalmente recibía 10 pesetas, osea, dos monedas de 5 pesetas cada una. Recuerdo que compraba dos milhojas de merengue que costaban cinco pesetas y ya ¡me gastaba la paga del domingo! ¡Cómo disfrutaba con aquellas milhojas!. Hoy vamos a recordar viejos tiempos con estas agujas de ternera, aunque tengo que decir que os debo una tarde de compras, tengo que hacerme con esos moldes para hacer este plato como Dios manda. Como no los tenía en mi cocina no me quedó más remedio que adaptarme a lo que encontré, De ahí la forma que tienen estas agujas. Pero ricas, estaban riquísimas...


INGREDIENTES:

MASA DE HOJALDRE
200 gr. TERNERA PICADA
150 gr CERDO PICADO
1 CEBOLLA MEDIANA
2 TOMATES
PIMIENTA, SAL Y ACEITE.

PREPARACIÓN:

En una sartén con un fondo de aceite se rehoga la carne y se retira.
En el mismo aceite se dora la cebolla a fuego medio y cuando esté bien doradita se añade el tomate cortado en dados pequeños.
Añadir de nuevo la carne cuando todo esté bien pochado, la sal y la pimienta.
Se estira el hojaldre cortando tantos trozos como moldes tengamos y se forran. 
Rellenamos con la carne y tapamos con la masa cerrándolos bien por los bordes.
Pintar con huevo batido y meter a horno fuerte durante 15 minutos. Yo lo puse a 200º.
En cuanto estén dorados, retirar y desmoldar.

¡Listo!








4 comentarios:

  1. Ostra nena!!! estas agujas las tengo que probar yo si o si!!
    Madreee que buenas tienen que estarrrrrr!!
    Tomo nota!!!
    Muaaaa gupaaaa

    ResponderEliminar
  2. Si Criss, muy ricas la verdad. Te saldrán estupendas. Si tienes los moldes adecuados mucho mejor...

    ResponderEliminar
  3. Están de lujo. Felicitaciones porque con pocos ingredientes resultó un plato estupendo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails