miércoles, 23 de junio de 2010

PAN DE MOLDE





Muchas veces echamos de menos un buen pan de molde, como ese que probamos en alguna pastelería cuando pedimos unas tostadas con mantequilla para desayunar. Hay lugares en que elaboran este pan de forma artesanal y su sabor y textura no tiene nada que ver con el comprado de marcas muy conocidas. Decir también, que esta clase de pan y otros elaborados en nuestras casas, son mucho más sanos y saludables, pues no llevan conservantes ni aditivos y tampoco engordan, como equivocadamente podemos pensar. Es más son estupendos para el buen funcionamiento de nuestros riñones y ni que decir tiene que también para el paladar.

 En esta foto, el pan de la izquierda está formado por tres bolas de masa en el mismo molde. El pan de la derecha se hizo dividiendo la masa en tres trozos, retorciendo cada uno y poniendo uno sobre otro. Siempre queda bien.


INGREDIENTES:

350 ml. de agua
20 gr. azúcar
20 gr. manteca de cerdo (puede ser mantequilla)
40 gr. de levadura fresca
600 gr. harina de fuerza
10 gr. sal
mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN:

Poner la harina en forma de volcan y añadir la levadura disuelta en agua tibia, la sal, la manteca o mantequilla, y el azúcar.
Amasar unos 10 minutos hasta conseguir una masa elástica.
Hacer una bola y dejar reposar en un bol previamente untado de mantequilla, tapado con un pazo y esperar a que doble su volúmen. (como una hora).
Amasar de nuevo para desgasificar y dividir en tres partes. Enrrollar cada una de ellas y ponerlas juntas en el molde de hornear engrasado de mantequilla.
También se pueden hacer dos o tres trozos formando una bola y colocarlos seguidos en el mismo molde, la forma cambia al cocerse y queda muy bonito.
Cuando vuelva a doblar su volúmen, meter al horno precalentado a 200º y cocer durante 30 ó 40 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

¡Listo!

5 comentarios:

  1. Te juro Xela q este tipo de panes me pierde ,ya copie la receta cuando lo haga y le haga foto te la envio....Besos guapisima..

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Esther, estaré esperando tu foto. Seguro que te sale riquísimo como todo lo que preparas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. wauuuu cuantas cosas ricas hoy estoy intentando los panecillos rellenos , veamos ke me sale porke le puse harina de fuerza y no se yo porke me da ke lo estoy haciendo mal
    en fin ya veremos
    graciasss por tus recetas estan genial

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails