martes, 21 de septiembre de 2010

BOLLOS DE LECHE O SUIZOS


Conviene ir cocinando estos riquísimos bollos, surtir nuestra despensa para cuando llegue el frío y poder degustarlos con un buen chocolate caliente, en el desayuno, la merienda o a media mañana. Están riquísimos y tiernos. Yo los acabo de hacer y ya desaparecieron una buena cantidad, el resto los voy a congelar para otra ocasión.



Deliciosos, ideales para las meriendas o desayunos...



Y además si se hacen muchos, se pueden congelar. Con dejarlos a temperatura ambiente unos minutos o darles un golpe de calor en el microondas, están como recién hechos.



INGREDIENTES:

170 gr. LECHE
75 gr. AZÚCAR
120 gr. MANTEQUILLA
40gr. LEVADURA FRESCA
4 HUEVOS
600 gr. HARINA DE FUERZA
10 gr. SAL
1 HUEVO BATIDO
100 gr. AZÚCAR PARA DECORAR
1 CUCHARADITA DE AGUA DE AZAHAR O DE ANÍS

PREPARACIÓN:

Mezclar la leche tibia con la levadura desmenuzada, añadir el azúcar, la mantequilla y los huevos e ir incorporando la harina poco a poco y la sal.
Amasar bien hasta que esté manejable. Formar una bola y dejarla reposar bien tapada con film o un paño en un recipiente durante 1 hora más o menos.

Volver a amasar pasado este tiempo e ir cortando porciones de unos 50 ó 60 gr. Darles forma redondita y colocarlas en la bandeja del horno previamente enmantequillada y enharinada.
Dejarlos levar otra hora más tapados con un paño limpio.
Batir un huevo y pincelar cada bollito.
Con un cuchillo bien afilado, hacerles un corte.
Decorar con el azúcar humedecido con el agua de azahar.
Meter al horno previamente caliente a unos 250º SOLAMENTE  unos 5 minutos.

¡Listo!

3 comentarios:

  1. No sé a través de quien he llegado a tu facebook (soy malilla para estas cosas internautas..) pero en cuanto vi estos deliciosos suizos me paré porque me encantan, porque me traen recuerdos de mi niñez, y porque aunque no se me dan muy bien las masas (no somos muy amigas, nos peleamos mucho..) me pondré un día de estos y probaré de nuevo a hacerlos, a ver si con tu receta me salen. Sencillamente deliciosos, encantada de haber llegado hasta aquí xela. Un besin..

    ResponderEliminar
  2. Si, habrá que hacerlos sin duda y salen bien seguro, La cocina de mi abuelo, anímate, te van a encantar.
    Hola Carmen, pues me encanta que hayas llegado hasta aquí. Los bollos te saldrán de maravilla. El único truco importante es respetar el tiempo de levado, no te apresures y deja reposar la masa. Enciende el horno como un cuarto de hora antes de meterlos para que esté bien caliente y luego, como sólo son cinco minutos debes estar delante del horno muy pendiente para que no se pasen, si no quedan secos. Nada más que eso. Ya verás como tu casa comienza a oler a obrador de pastelería...¡MMM! ¡Delicioso!

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails