miércoles, 13 de octubre de 2010

SORBETE DE LIMÓN AL CAVA

Ya hace algunas semanas que mi s amigas Ba Her, Mónica y Bea, me están pidiendo este sorbete, tan rico , tan suave y que se puede tomar en cualquier momento del día. Normalmente, se sirve para cambiar al sabor entre plato y plato y es una de las alegrías que nos dan cuando asistimos a una boda o cualquier evento, ya parece el fín de la comida, pero no, todavía queda más para disfrutar de las buenas conversaciones. A mí me encanta y sé que a mis amigas también les entusiasma, sobretodo a Mónica y Bea,  y gracias a ellas, he podido disfrutarlo en mi casa, con tiempo, y saboreándolo. ¡Cómo me gustan a mí esas fiestas, con lo charlatana que soy, tener tiempo entre plato y plato... Me levanto de la mesa, hago fotos, charlo con amigos de otras mesas, vamos, que a veces hasta canso al personal con mi actividad. Pero luego, cuando les envío mis fotos, cogidos por  sorpresa, muertos de risa o con poses que a mi me parecen estupendas, o hago algún reportaje o alguna película de esas entre amigos, ¡les encanta y me perdonan todo!. Pues bien, , este sorbete va por vosotras, Mónica, Bea y Ba, que también tengo que decir que me ponéis las pilas a la hora de cocinar... Con Mónica experimento comidas sin gluten, busco ingredientes y a veces he conseguido hacer algo rico, pero aún me queda mucho por hacer..., con Bea, todo le va bien, hizo mis empanadillas y me enseñó una foto, ¡geniales le salieron! y con Bego, tengo un postre pendiente de hacer que sé que le va a gustar mucho, en fín...¡a veces tengo despistes y creo que una cosa le gusta a otra y resulta que es al revés, pero es un gustazo cocinar pensando en ellas y que estén pendientes de lo que publico. Esto es como los colores, cuando le adjudicamos uno a cada día de la semana, por ejemplo al viernes yo le pongo el color naranja...¿por qué será? y al lunes el amarillo... El naranja es cálido, me recuerda a las puestas de sol del verano, cuando tomas una cervecita con los amigos , creando una sensación de bienestar y tranquilidad que me encanta... Con las comidas me está pasando lo mismo, cuando hago un postre siempre me viene a la mente una serie de personas muy golosas, algo salado y lo mismo...algo que se tiene que freir y me digo; esto a "fulanita" no le va a gustar nada..En fin,  ahora vamos a lo que vamos, que es este riquísimo sorbete... lo explico...

INGREDIENTES:

3 LIMONES
200gr. AZÚCAR
250 ml. AGUA
2 CLARAS
1/2 BOTELLA DE CAVA

PREPARACIÓN:

Primero vamos a hacer un helado de limón..

Vaciamos los limones si sólo queremos hacer helado, para luego presentarlo en las mismas cáscaras. Para ello, cortamos un extremo y con un cuchillo quitamos toda la pulpa hasta dejarlo limpio. Meterlos en la nevera y cuando esté listo el helado sólo hay que rellenarlos y servir.

Exprimimos el zumo de los limones. Reservar.
Aparte,  hervimos el agua y el azúcar 3 minutos. Dejamos enfriar (contar el tiempo a partir del herbor).
Añadir el zumo de limón y meter todo en el congelador una 1/2 hora.
Mientras, montamos las dos claras con una pizca de sal y pasada la media hora, sacamos el helado y lo mezclamos bien con las claras batidas.
Al cabo de una hora, sacar el helado y batirlo con un tenedor para evitar el cristalizado.
Volverlo a hacer al cabo de otra hora y ya dejarlo hasta el momento de hacer el sorbete.

PARA HACER EL SORBETE

Sacar el helado de limón y mezclarlo con 1/2 botella de champán o cava, ayudándonos con una batidora . Servir en copas.

¡Listo!




2 comentarios:

  1. Voy a probar hacerlo mañana mismo, que aunque apetezca más en verano, tambien es buena epoca

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien Nacho! Pero no le pongas mucho Cava que si no sale fuerte de sabor... ¡Ya me contarás!

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails