martes, 22 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE PIÑA


 Este es un bizcocho fresco, sano y muy apetecible para tomar en el desayuno o por las tardes, fácil de preparar y muy rico.


INGREDIENTES:

250 gr. AZÚCAR
1 BOTE PEQUEÑO DE PIÑA (sin el almíbar)
3 HUEVOS
100 gr. ACEITE DE GIRASOL
1 YOGUR NATURAL O DE CUAJADA
250 gr. HARINA
1 SOBRE DE LEVADURA
UNA PIZCA DE SAL

PREPARACIÓN:

Comos siempre, antes de prepararlo, encendemos el horno para que se vaya calentando.

Trocear la piña o picarla en una picadora.
Mezclar el azúcar y los huevos.
Añadir la piña troceada y mezclar muy bien.
Añadir el yogur o cuajada, el aceite y mezclar bien.
Incorporar la harina tamizada, la levadura y la sal. Mezclar.
Untar un molde de horno con mantequilla y verter la mezcla.
Meter al horno a 180º unos 30 minutos.
¡Listo!

PARA HACER EN THERMOMIX:
Poner en el vaso azúcar, piña troceada y los huevos. 3min., 40º, velocidad 5.
Añadir el yogur o cuajaa, y aceite, Velocidad 2 1/2 unos segundos.
Añadir la harina, levadura y sal, 15 segundos, veloc. 2 1/2.
Terminar de envolver con la espátula.
Verter en molde engrasado con mantequilla y al horno 180º, 30 min.

¡Listo!

6 comentarios:

  1. MMmmmm bizcocho de piña para el niño y la niña!! Que bueno, Xela. Se ve súper jugosito!! Mmmmmm
    Yo apunto estoy de poner uno de plátano. No se si me dará tiempo hoy.

    Me anoto tu receta guapa!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. me lo quedo, jajajaj
    me gusta y sobretodo lo de no batir las claras a punto de nieve, jajaja.

    me llevo un trozo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cris, ese bizcocho que vas a hacer de plátano quiero verlo! Un besito.
    Rocío, buenísimo y facilísimo de hacer... Otro besito para tí.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este bizcocho Xela......
    un bico

    ResponderEliminar
  5. Lo hice y no sabe a piña en absoluto.

    ResponderEliminar
  6. Pero si no es con un bote de piña cuantos son?

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails