lunes, 17 de mayo de 2010

PANECILLOS DE LECHE







Gratísima sorpresa me llevé cuando abrí el horno y ví estos preciosos panecillos. Y ni que decir cuando los probé. Suaves, tiernos, esponjosos y deliciosos. Me recordaron a los que aquí se hacen en panaderías y pastelerías llamados "mediasnoches". Quizás si los hubiera hecho un pelín más pequeños, quedarían mejor.
Los llevé a una casa para compartirlos y saborearlos y ya tengo "encarguitos".. ja, ja... ¡les encantaron!. Van a ser unos de esos panecillos que ocupen un espacio de honor.
Tengo que decir que esta receta la he visto el en blog de Nytta y como me encantan las masas y les vi tan buena pinta me lancé y este es el resultado.

INGREDIENTES:

250 gr. LECHE
60 gr. MANTEQUILLA DERRETIDA (yo lo hago en el microondas unos 3 segundos)
2 HUEVOS
2 CUCHARADITAS DE SAL
560 gr. HARINA DE FUERZA
2 CUCHARADITAS DE AZÚCAR
1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO MAICENA O 20 gr. DE LEVADURA FRESCA

PREPARACIÓN:

Se mezcla la leche tibia, la sal, mantequilla derretida y los huevos batidos.
Añadimos la harina mezclada con las cucharadas de azúcar. En el centro hacemos un agujero e incorporamos la levadura. Amasamos bien hasta que la masa quede perfectamente lisa, unos 10 minutos.

Hacemos una bola y dejamos que leve tapada con un paño sin corrientes de aire hasta que doble su volumen. (una hora y media).
Desgasificamos la masa amasando, hasta que pierda las burbujas y dejamos que repose otros 10 minutos.

Ya podemos encender el horno, para que se vaya calentando.

Dividimos la masa en porciones, más bien pequeños (del tamaño de una mandarina, no más) ya que cunden bastante (sobretodo si es para los niños para el colegio). Se pueden hacer redondos, alargados... y dejamos que leven de nuevo en la misma fuente que van a ir al horno tapados con un paño. (no olvidarse de enmantequillar la fuente).

Antes de introducirlos en el horno, pintarlos con leche, o con leche y azúcar o sólo con azúcar. (yo lo hice con leche mezclada con un poquito de azúcar)
Horneamos a 175º unos 15 o 20 minutos. (Se hacen muy rápido).

¡Listo!

Se pueden congelar una vez fríos e ir sacándolos según la necesidad dejándolos a temperatura ambiente o poniéndolos un par de minutos en el microondas.

6 comentarios:

  1. Buenísimos!!! el sabado los hice y todos se peleaban por comerlos!! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Y no me extraña nada Criss. Son realmente estupendos y frescos. Y se pueden congelar. Luego quedan exactamente igual que recién hechos.. Un besito Criss

    ResponderEliminar
  3. Este finde semana los hago. Gracias, Xela

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Silvia, te van a encantar. Salen entre 16 y 20 bollitos. Hazlos pequeños, rinden más y es suficiente... Ya me contarás..¡haz foto please!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vela...
    te encontré en un enlace por el facebook... Me guardo la receta y los voy a probar...ya te diré que tal...un besito y gracias por compartir la receta...

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails