lunes, 8 de marzo de 2010

CREMA DE CAFÉ

CREMA DE CAFÉ


Ya váis notando que me gustan mucho los postres. Son una de mis pasiones. En nuestra casa, siempre había casi a diario un postre casero y a veces dos. En mi familia somos muy golosos y no se concibe una comida sin postre. Postres de categoría, como los que vais a ver, pero también sencillos y "de siempre". Este, es uno de los clásicos, uno de diario, suave, con un ligero sabor a café que te atrapa y no puedes dejar de comerlo.

INGREDIENTES:

400 ml LECHE
4 HUEVOS
2 CUCHARADITAS DE NESCAFÉ
MAICENA
AZÚCAR

PREPARACIÓN:

Calentar la leche en un cazo.
Disolver una cucharadita de maicena en un poco de leche fría.
Añadir las yemas, 4 cucharadas de azúcar y el nescafé. Mezclar.
Añadir poco a poco la leche caliente y unir bien.
Acercar al fuego y cocer al baño María removiendo sin parar hasta que cuaje.(fuego lento)

Con las claras, hacer merengue y añadirle azúcar al gusto.
Colocar cuencos individuales o uno grande.
En los cuencos, 1 o 2 galletas María.
Sobre la galleta, la crema de café
Sobre la crema, el merengue.
Meter al horno previamente caliente y dorar la parte superior.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails