sábado, 20 de marzo de 2010

FRITOS DE MANZANA



Dicen, que una manzana al día, evita las visitas al médico. También dicen, que Eva se la ofreció a Adán, tentándolo al pecado. También dicen, que para aprender a bailar sevillanas y mover bien las manos, te imagines que coges una manzana del árbol. Tenemos colores como el verde manzana, y también disfrutamos de la música de Manzanita. De la manzana, bien podría hacerse un verso o una prosa, pero como a mí se me da fatal, a lo que me dedico es a hacer este postre, que siempre es apetecible después de una buena comida.. Recuerdo, que, hace años, concretamente en el 82, en la ciudad de Caracas, una manzana costaba nada menos que 1 bolívar, que al cambio eran 100 ptas. de las de antes. Todo un lujo. Y aquí, en España las tenemos en abundancia, de ahí que surjan tantísimos platos preparados con ellas. Vamos pues, a lo que tenemos que hacer y me pongo a ello.




INGREDIENTES:

5 CUCHARADAS DE HARINA
LECHE
1 HUEVO (la yema)
CLARA A PUNTO DE NIEVE
3 MANZANAS

PREPARACIÓN:

Se mezcla la harina con la leche hasta que quede una crema espesita.
Añadir la yema, las claras a punto de nieve envolviendo y por último y poco a poco, las manzanas cortadas en trozos como para tortilla.
Mezclar con cuidado.
En una sartén con aceite a fuego medio, ir echando con una cuchara la mezcla, haciendo montoncitos.
Darles la vuelta y retirar. Espolvorear con azúcar.

¡Listo!

5 comentarios:

  1. Hola Xela,

    No tenía ni idea de que tuvieras un blog. ¡Qué grata noticia! Por supuesto, ha sido a través de tu "padrino", que, como ves, ejerce de tal. ¡Qué bonitas las fotos de las playas! Me ha entrado una morriña....En fin, esto de estar anclada a los madriles, donde no hay playa, vaya, vaya, es lo que tiene.

    Te deseo toda la suerte (y mierda, con perdón) del mundo para tu blog, que seguiré de cerca.

    Muchos kissiños,

    M.G.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Xela.
    Estaré muy pendiente de tus "cosas".

    Un Fuerte abrazo.
    Pito

    ResponderEliminar
  3. Me hace una ilusión enorme que me escribáis, entre ollas, y claro, gracias a la labor de mi maravilloso padrino, me he animado a hacer este blog, y también gracias a sus consejos tan estimados por mi, a ver si voy consiguiendo que esto sea atractivo e informativo para todos vosotros, Tengo tanto que contar... pero antes me tengo que organizar... Y las playas, son una preciosidad, de arena finita y blanca, el agua cristalina, sus arenales, en fin, por lo que veo ya las conocéis. En cuanto tengáis ocasión, pasaros por aquí, que me encontraréis. Un besito muy grande a las dos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pito Vilas! ¡Nada menos! Es un gran honor para mí. Y que estés pendiente de mis "cosas", aún más. Ya me dirás algo del boleardo. Ya le dije a Juan, que en cuanto tenga ocasión, pongo una foto de los de aquí, en Camos-Nigran, los hacen de fábula y son los mejores. Un abrazo muy grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Querida Xela!
    Tomo nota para hacerlos!!!
    MMMmmmmmmm que buenos..ya los estoy comiendo..MMMmm

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails