miércoles, 10 de marzo de 2010

TOSTAS DE PUEBLO

Este es un invento que hice hoy. Como me encanta el puerro y preparaba una especie de guiso con él, y hoy me apetecía un revuelto, mirad lo que ha salido.

INGREDIENTES:

Para una persona, luego hay que multiplicar.

Rebanadas de pan frito
2 Puerros
1 Tomate
1 Hoja de Laurel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Sal
2 Huevos

PREPARACIÓN:

En un fondito de aceite, se doran los puerros ya cortados en trocitos.
Se añade el laurel, el tomate cortado en cuadraditos, el vino blanco, el agua y la sal.
Cuando todo esté bien pochadito a fuego lento, entonces se añaden los huevos batidos y se deja hacer bien.
Yo freí las tostadas, cortadas muy finas y sobre ellas coloqué un poquito de esta mezcla.
También pueden ser rebanadas de pan tostadas al horno, que creo que quedarán muy bien.

¡Listo!

14 comentarios:

  1. Al ver esas maravillosas "tostas del pueblo", me imagino en mis raices, en mi pueblo,sentado en el porche de la casa, preparando una vieja mesa pequeña de madera que hay que calzar pues se mueve para todos los lados, mientras mi abuelo va por un poco de vino casero a la bodega y mi tío y mi abuela están preparando las tostas. Mientras pongo un mantelín, voy notando una alegría y sensación de bienestar al oler el pan tostado junto a los puerros y los huevos sabiamente combinados con la hoja de laurel y el vino blanco, que hace que mi impaciencia llegue a límites insospechados: voy comiendo una barra de pan que había cogido del arca de madera y cuando me doy cuenta ha desaparecido. Por fin, baja mi abuelas con esas tostas y nos reunimos alrrededor de la mesa, con los gatos subiéndose a nuestros regazos pidiendo por favor que les demos un trozo de ese delicioso manjar y como son compañeros de fatigas, compartimos las tostas con ellos y así somos todos felices. Mi abuela dice silencio, mi abuelo sonríe y yo también, solo se siente el crujir del pan, los gatos ronroneando, los pajarillos cantando y algún vecino que se acerca para ver que es eso que huele tan bien. Se mezclan muchos sabores y sensaciones, el tostado,del pan, el dulzor y picor del puerro, el ácido refrescante del tomate, la calidez de los huevos y el exquisito aroma del vino,..., va entrando a formar parte de nuestro ser y nos hace sentir confortados. Hasta los gatos nos miran con cara de regocijo y admiración pensando si somos dioses al crear estos deliciosos alimentos.

    Ver las "tostas del pueblo" de Xela, hacen que una persona como yo, nacida de la tierra y ligada a las tradiciones y cosas buenas, piense estas hitorias al ver este tu plato tan formidable.

    Un abrazo de Rómulo Merayo, y por favor, sigue deleitándonos con tus hermosas creaciones.

    ResponderEliminar
  2. Al ver esas maravillosas "tostas del pueblo", me imagino en mis raices, en mi pueblo,sentado en el porche de la casa, preparando una vieja mesa pequeña de madera que hay que calzar pues se mueve para todos los lados, mientras mi abuelo va por un poco de vino casero a la bodega y mi tío y mi abuela están preparando las tostas. Mientras pongo un mantelín, voy notando una alegría y sensación de bienestar al oler el pan tostado junto a los puerros y los huevos sabiamente combinados con la hoja de laurel y el vino blanco, que hace que mi impaciencia llegue a límites insospechados: voy comiendo una barra de pan que había cogido del arca de madera y cuando me doy cuenta ha desaparecido. Por fin, baja mi abuelas con esas tostas y nos reunimos alrrededor de la mesa, con los gatos subiéndose a nuestros regazos pidiendo por favor que les demos un trozo de ese delicioso manjar y como son compañeros de fatigas, compartimos las tostas con ellos y así somos todos felices. Mi abuela dice silencio, mi abuelo sonríe y yo también, solo se siente el crujir del pan, los gatos ronroneando, los pajarillos cantando y algún vecino que se acerca para ver que es eso que huele tan bien. Se mezclan muchos sabores y sensaciones, el tostado,del pan, el dulzor y picor del puerro, el ácido refrescante del tomate, la calidez de los huevos y el exquisito aroma del vino,..., va entrando a formar parte de nuestro ser y nos hace sentir confortados. Hasta los gatos nos miran con cara de regocijo y admiración pensando si somos dioses al crear estos deliciosos alimentos.

    Ver las "tostas del pueblo" de Xela, hacen que una persona como yo, nacida de la tierra y ligada a las tradiciones y cosas buenas, piense estas hitorias al ver este tu plato tan formidable.

    Un abrazo de Rómulo Merayo, y por favor, sigue deleitándonos con tus hermosas creaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta, me encanta! Rómulo qué preciosidad de relato. Cómo embellece mis tostas. Antes de leer tu nombre, al final del texto, ya sabía que eras tú. Tu inconfundible forma de escribir, ya es muy conocida para mí en tan poco tiempo. Muchísimas gracias por tus palabras que me hacen sentir tan bien. Un abrazo muy grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Que comentarios mas maravillosos, con solo leerlos sientes hasta los olores, todo un lujo. Besiños
    Patricia Mackinlay

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Patricia por tu comentario.Si, efectivamente el aroma era incríble. Un besito para tí también.

    ResponderEliminar
  6. Esto me encanta yo quiero mas!!! me gusta hermanita, con padrino o sin él NO TE HACE FALTA haces que TUS COSAS nos transporten, que sintamos lo que nos transmites es .... GENIAL , besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta ilusión me hace tu comentario "Paya",me anima y me pone las pilas y me gusta transmitir... como tú dices, por que tengo mucho que decir, hacer... y...¿a que te gustó mi padrino?. Creo que ningún blog tiene padrino, y como el mío, mucho menos, un gran chef, una gran persona, por lo que estoy muy contenta. En breve haré unos cuantos nombramientos que tengo en mente. Estate atenta. Un besito muy grande, y sigue, sigue visitando mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Paya, yo también te quiero.

    El padrino

    ResponderEliminar
  9. Rómulo vaya subidón que te ha pegáo.
    Es como lo de la magdalena de Proust pero versión campera y felina.

    Bien hecho Xeliña.
    Esto va a toda máquina.

    Juan_Ito
    El Padrino Prescindible'1O

    Jajaja

    ResponderEliminar
  10. "A toda máquina...", y, "A toda vela...". Alguien que yo me sé, me puso las pilas y si no salgo disparada por aquí, no sé por donde saldría. A ver si todas mis ideas culinarias, inquietudes, aficiones y tejemanejes que hago, las consigo plasmar aquí de la mejor manera. Impulsiva que soy y como no me gusta ir a trompicones, respiro hondo, pienso y... ¡hala!

    ResponderEliminar
  11. Como decía Buzz LightYear:
    HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ.

    ResponderEliminar
  12. Para el padrino: GRACIAS, no tengo el gusto de conocerte pero te leo, y me entretengo, de eso se trata no? instructivo y entretenido .

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy bien dicho Paya, aunque a mí me gusta más tu nombre verdadero. Desde aquí os hago las presentaciones y ya podeis criticar, comentar y cocinar a mi cuenta...

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails