jueves, 25 de marzo de 2010

"PAN DE DIOSES" Receta de Montse Rodríguez Mares

Montse, le llama símplemente Pan Casero, pero yo lo bauticé como "PAN DE DIOSES"...

Como casi siempre, las buenas cosas surgen así, de repente, y como pasa muy a menudo en mi vida, me entusiasmo con todo. Hace poco, muy poco tiempo que conocí a Montse Rodríguez Mares a través de facebook y a través también de Julia Alicia mis recetas. También por sus estupendos comentarios que le hace a mi amiga Carmen Albo, alabando sus platos. Pero todos sabemos, que muchísimas personas "que valen",todavía no lo saben. Y aquí estoy yo, para decirlo, para haceros saber cosas de Montse. Una trabajadora como la que más, que aparte de ser simpática y divertida, tiene un don especial para la cocina y piensa en los suyos cuando se va de excursión a la montaña. El otro día, les preparó este maravilloso pan y me facilitó la receta. Me dispuse toda contenta a prepararlo, amasé y amasé muchísimo tiempo, dejé levar y volví a amasar. Lo metí al horno, y cuál fué mi sorpresa al sacarlo, que me saltaron las lágrimas de alegría. ¡YO nunca había hecho pan!. Ese campo (pensaba yo) era exclusivo de los buenos panaderos. ¡Pero me salió y así de bonito!. Y tengo unas cuantas ideas para utilizar con él, que ya os iré contando, porque hay una.. para cuando tienes un "picoteo" en casa con amigos que es la bomba y si me da permiso otra de mis amigas a publicarlo, lo haré con el PAN DE DIOSES de Montse, añadiendo otra cosilla que os va a encantar. Y dicho esto, me dispongo a contaros la receta.

INGREDIENTES:

600 gr. HARINA DE FUERZA
200 ml. AGUA TIBIA
120 ml. LECHE TIBIA
20 gr. LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA ( también en Mercadona, en la sección de yogures y mantequillas)
1/2 CUCHARADITA E SAL
1 CUCHARADITA AZÚCAR

PREPARACIÓN:

Deshacer la levadura en un bol con la leche y el agua tibias.
Ir añadiendo la harina, la sal, el azúcar y amasar poco a poco hasta obtener una masa lisa, ni demasiado dura, ni demasiado blanda.
Amasar enérgicamente hasta que la masa se desprenda del bol. Por lo menos 10 minutos.
Tapar con un paño y dejar reposar 5 minutos hasta que leve.
Volver a amasar.
En un recipiente de horno, después de engrasarlo (yo lo hice con mantequilla),poner la masa unos 20 minutos, hasta que vuelva a levar bien tapadito.
Mientras tanto, encender el horno para que se vaya calentando a 250º.
Meter el recipiente con la masa y al rato bajar la temperatura a 180º. Si el horno tiene turbo, mejor que mejor. Debe estar unos 30 minutos.
Y ya veréis la sorpresa, al sacarlo, se os saltarán las lágrimas, como a mí.

¡Que lo disfrutéis!



11 comentarios:

  1. JODER XEILA ME AS DEJADO SIN PALABRAS Y COMO TE HE DICHO EN FACE , ME AS ECHO LLORAR AL LEER ESTO , Y ES VERDAD QUE EN FACE TAMBIEN SE ENCUENTRAN GRANDES AMIGAS ,Y TU TE VAS A COMVERTIR EN UNA YA , MEJOR YA LO ERES ,BUENO ESTE ES TU PAN PUESTO QUE LO AS ECHO TU ASIN QUE CON ESTE NOMBRE SE QUEDA PAN DE DIOSES , ME GUSTA , UN BESITO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo el pan Xela
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Montse por tus palabras y gracias también a tí Carmen, por estar ahí. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xela,
    Me gustan tus recetas, pero sobretodo ¡me encanta el entusiasmo que trasmites! Se nota que lo vives,que realmente disfrutas con ello.
    Y ahora después del halago, viene una aclaración. Te diré que me enteré de que el secreto del pan de queso que dices te dió Mélida, es mi receta. Que ya todos por ahí sabeís, incluida Amalia. Lo aclaro, por lo de ¡SER ALGO PROTAGONISTA ! ya te diré algún secretillo más de esa bolla.
    Por cierto, como era la receta de ese queso con ajo, y no se qué...para untar que haces ?

    Gracias, y sigue con ese entusiasmo.
    María Millán

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María! Ya sabía que eras tu antes de leer tu nombre. Precisamente hablé con Mélida de esto y me lo contó. Conocí tu receta en su casa, pero no sabía su procedencia, aunque no me extraña con lo buena cocinera que eres.
    Como ves, no lo puse todavía aquí, esperando el permiso correspondiente y ya que estamos, si tu, que eres la autora me autorizas, lo pondré encantada haciéndote los honores. Magnífica receta y exitazo.
    La receta que me pides se llama Ali-oli, que me la inventé y está aquí en este blog. Es una mezcla de ali-oli y tártara buenísima.
    Un abrazo María y gracias por la aclaración y tus halagos. Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. María, puedes verla aquí: http://cosasdexela.blogspot.com/2010/03/salsa-ali-oli.html

    ResponderEliminar
  7. A ti te ha surgido la idea de este blog después de ver "JULIE & JULIA" ?
    Es que parece que sigues su camino.
    Visto lo visto, yo de cocinera "casí ¨ná". Gracias por tu ali-oli. Y sí le autorizo a Ud. a que publique mi bolla de queso, aunque ello implique violar un secreto de familia.Pero dado lo conocida que se ha hecho por los lares de Areas......
    Sigue así, me tienes enganchada.
    Y la mesa del sábado ¡menuda mesa, y todo dulces!!
    M.M.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María! Pues no, no me ha surgido por la película, aunque sí la he visto. Me han animado a hacer este blog, después de ver mis "comiditas" y me dije:¡pues hala! y aquí estoy.
    Muchas gracias por tu autorización. Pondré esa maravillosa receta tuya en este blog, por supuesto nombrando a la autora, y aunque sea un secreto de familia, me alegro de que lo quieras compartir. Un abrazo muy grande y hasta pronto María.

    ResponderEliminar
  9. María, no me había dado cuenta antes, pero hay un blog estupendo que sí se basa en las recetas de Julia Child. Lo tienes aquí en este blog a la derecha en: "mi lista de blogs". Se llama "Entre ollas anda el fuego". Échale un vistazo porque merece la pena. Están traduciendo el libro literalmente y también añaden otro tipo de recetas estupendas.

    ResponderEliminar
  10. Grande Montse un pan dedicado a vos !!!! sos genial como cocinera y como amiga. Besos y gracias Xela por tu lindo relato.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tí Norali por leer mis relatos y mis recetas. ¡Me encanta! Un besote.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails