lunes, 8 de marzo de 2010

FILLOAS RELLENAS DE LECHE CONDENSADA


Ya ha pasado el carnaval, pero este plato tiene mucho éxito en mi casa y me lo ha enseñado mi madre, por lo que, siempre que nos "apetece un dulce", es uno de los reyes (porque tengo varios). Rapidísimo de hacer, vistoso y fantástico.

INGREDIENTES PARA LA MASA:


200 gr. harina
1/4 leche
1 huevo
sal (una pizca)
aceite (unas gotitas)

ELABORACIÓN:

Por el mismo orden, mezclar los ingredientes. Verter en una sartén, previamente untada con aceite y moverla en redondo para formar las filloas. Darles la vuelta y reservar.

RELLENO:


1 Lata de leche condensada La lechera.

El día anterior, o unas horas antes, cocer la leche condensada una hora o dos, si el bote es grande.

Poner en el centro de cada filloa, una cucharada de leche condensada cocida.
Doblarlas en forma de tubo, y luego los extremos, de forma que queden cuadraditas.
Sujetarlas con un palillo.
En aceite bien caliente, freírlas sólo un momento y colocarlas en una fuente sobre papel absorvente.

RECOMENDACIÓN: Tomarlas tibias, pues son muchísimo más ricas.

¡Listo!

7 comentarios:

  1. y con un Oporto ni te cuento....

    ResponderEliminar
  2. Xela deben de estar riquisimas!!
    Te voy a hacer una pregunta ya que
    nunca he cocido la leche condensada
    como queda? queda como flan por ejemplo?

    ResponderEliminar
  3. Carme, he visto tu comentario pero no sé por qué, no sale aquí. La leche condensada se cuece durante una hora o algo más y queda, como tú dices, como con la textura de un flan y de color café. También se puede hacer dulce de leche y es parecido.

    ResponderEliminar
  4. hola soy ana (peluqueria) estoy viendo tu blog y me esta gustado mucho te felicito un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Ana! Me alegro de que te guste. Algo que me apasiona, entre otras cosas es la cocina y es una manera de dejar plasmado y escritos todos los platos que voy haciendo según las estaciones. Un abrazo muy grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails