lunes, 7 de febrero de 2011

BICA GALLEGA

Este es el bizcocho por excelencia, la Bica Gallega. ¡Quien no la ha probado cuando visita Galicia y le ha dejado un buen recuerdo! Su textura fina y mantecosa y ese crujiente azucarado que tiene en la superficie hacen una mezcla exquisita para tomar en cualquier momento del día. Tiene la particularidad de que aguanta en perfectas condiciones tres días o más, como si fuera recién hecha y su elaboració además es muy sencilla.

INGREDIENTES:

4 HUEVOS
400 gr. AZÚCAR
200 ml NATA LÍQUIDA
400 gr. HARINA
1 SOBRE DE ROYAL (LEVADURA EN POLVO)
200 gr DE MANTEQUILLA O MANTECA DE VACA

PREPARACIÓN:

Antes de hacerla, dejar a temperatura ambiente la manteca.
Encerder el horno para que se vaya calentando.

Batir bien los huevos con el azúcar y la manteca. Debe quedar una crema espumosa.
Añadir la nata líquida y mezclar muy bien.
Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura en polvo, mezclando, pero sin batir.
Colocar la pasta en un molde enmantequillado y enharinado y espolvorear de azúcar la superficie.
Meter al horno a 170º durante 40 ó 50 minutos.

¡Listo!

10 comentarios:

  1. Esas fotos!!!! dan ganas de darle bocado directamente, a mi me recuerda nuestra coca de llanda, pero por los ingredientes me imagino que no es igual, tengo ganas de probarla, aunque lo ideal sería in situ, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Clemenvilla. No te va a quedar más remedio que prepararla, ya no me quedan ni las migas... Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Buscaba una receta de Bica y di con tu blog.
    Me ha gustado, así que me quedo como seguidor tuyo y añado tu blog a los que habitualmente visito.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Carlos, bienvenido a mi blog. Ya echaré un vistazo por el tuyo también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te quedo Xela ......................y la empanada don de esta ?
    un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola Roski, la empanada la haré para la cena de esta noche. Posiblemente mañana la ponga en este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Xela, eres un encanto

    ResponderEliminar
  8. De nada María, disfrútala y me cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. LA MANTECA DEBE SER DE VACA??

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo, sí la manteca de vaca. Pero también se puede utilizar la manteca de cerdo ibérico marca El Pozo o si no mantequilla.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails