viernes, 4 de febrero de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE


Antojos, antojos, llevo unos cuantos días con antojos y no hago más que comer cosas ricas. Ahora me acaba de recordar una amiga esta magnífica tarta, el Brownie de chocolate que lo hago muchísimas veces y también para regalar y no me había dado cuenta que no está en esta blog. Siempre sale bien y siempre gusta a casi todos; es una fiesta cuando lo llevo a las casas de familiares o amigos.
Hay gente a la que no le gusta el chocolate, pero yo, qué os voy a decir, me apasiona y si no estuviera a nuestro alcance o se acabaran las existencias no sé qué sería de mí.
Con el chocolate recuperamos la energía, nos ponemos de buen humor, nos acompaña dulcemente viendo una película, después de un café es una delicia, y a media tarde, una tarde de invierno me chifla;  un buen desayuno de fin de semana con una taza de chocolate y unos churros..¡a quíen no le gusta!.


INGREDIENTES

125 gr. Chocolate
125 gr. Mantequilla
125 gr. Azúcar
3 cucharadas soperas de leche
80 gr. Harina
3 huevos
50 gr. Nueces
1 cucharada de Royal


Fundir el chocolate con una cucharada de agua, bien al baño maría, o en el microondas.
Añadir la mantequilla y mezclar bien.
Añadir los huevos, el azúcar, la leche, el chocolate fundido, la harina, el Royal y las nueces picaditas.
Mezclar bien y verter en un molde enmantequillado y enharinado.
Cocer al horno a 180º hasta que esté listo. (pinchando con un cuchillo, éste tiene que salir seco).

Y ya para rematarlo, cubrirlo con una crema de chocolate. Fundir el chocolate con una cucharada de mantequilla y tres cucharadas de leche. Mezclarlo bien y cubrir el bizcocho. Luego, adornarlo al gusto.

¡Listo!


12 comentarios:

  1. El chocolate te quedó bellísimo con ese brillo!

    ResponderEliminar
  2. Eso es gracias a la mantequilla. Muchas gracias Mi vida en la Cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. si Xela, siempre te he comentado desde Mi Vida en la Cocina y allí está mi perfil. Mi primer contacto contigo por el blog fue a raiz de la empanada gallega maravillosa y luego he visto otras más. gracias por el tip de la mantequilla. Luce embriagante! Y es que el chocolate es una bebida espirituosa!

    ResponderEliminar
  4. Ains Xela, si al final acabare siendo adicta al chocolate, jajajaja y pensar que antes ni lo olia, jajaj

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Irene por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. ¡No me lo puedo creer Rocío! ¡nunca has tomado chocolate!. Tienes que probar hija, ya verás como te gusta, ¡es un manjar!.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Xela,que me has metido el gusanillo y me voy a preparar un buen chocolate a la taza para desayunar antes de ir a trabajar. Y yo que tenía pensado un desayuno ligerito... (soy la de Fauna)

    ResponderEliminar
  8. Xela, cuando entres a mi blog encontrarás un regalito para tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bien Noelia! Eso es un desayuno como Dios manda. ¡Disfrútalo y me alegro de que pases por aquí, tu casa. Un abrazo. ¿Qué sabes del gatito?

    ResponderEliminar
  10. ¡No me lo puedo creer Samhaim, mi primer premio! Muchísimas gracias... Ahora tengo que ponerlo en el blog y nombrar a otros 15 ¿No?.
    Un beso muy grande y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Xela, reconozco la buena cocina y le doy sus créditos, por eso te alabo...

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails