martes, 22 de febrero de 2011

CREMA DE VERDURAS CON PICATOSTES


Como sé que tengo muchos seguidores muy jovencitos que acaban de independizarse y me dijo un pajarito que veis mi blog para orientaros a la hora de hacer la comida, hoy os he preparado algo facilísimo y rico, además de sano sanísimo y que siempre debeis de tener en cuenta a la hora de cocinar.
Incorporar las verduras a vuestra dieta supone un aporte de vitaminas que hará que tengáis la piel estupenda, un humor fantástico y que os evitará ir al médico, además de templar el cuerpo en estos días invernales que tenemos.
Es por eso que os dedico esta magnífica crema de verduras a vosotros, jóvenes y queridísimos seguidores, a Nacho, un brillante informático que cocina cuando puede y me envía sus fotos de comiditas y que utiliza productos de primera, a Silvia, que está en Madrid, estudiando y trabajando y que me dice que le encanta mi blog porque le resultan fáciles mis recetas, a Miguel, que le encanta la buena comida y sobre todo mis postres y también me envía sus fotos, a Elena, que además de estudiar Económicas, trabaja en su tiempo libre y cocina sorprendiendo a su familia con sus galletas, ensaladas de pasta y postres y que me pide recetas y también yo le pido a ella, a Alvaro, que le encanta mi comida, mis tortillas y postres de chocolate, las natillas, en fin... y a todos los que no nombro, que sé que sois muchos, nunca os olvideis de que "SOMOS LO QUE COMEMOS". Un beso muy grande a todos.

INGREDIENTES:

1 CEBOLLA
2 PUERROS
2 ZANAHORIAS
1/2 CALABAZA
UN PUÑADO DE JUDÍAS
PAN DEL DÍA ANTERIOR
ACEITE DE OLIVA
SAL

PREPARACIÓN:

Pelar, lavar y trocear todas las verduras.
En una olla con un fondito de aceite (unas cinco cucharadas), rehogar la cebolla a fuego medio.
Añadir el puerro, las zanahorias, la calabaza y las judías y dejar que se pochen bien pero que no se quemen.
Añadir agua hasta que cubra bien las verduras y un poco más.
Dejar cocer. Añadirle un poco de sal.
Una vez hecho, pasar todo por la batidora.
Cortar rebanadas de pan finitas y freírlas en aceite hasta que estén doradas (por precaución, poner a fuego medio-bajo).
Servir bien en sopera y los picatostes aparte o ya emplatado.

¡Listo!

6 comentarios:

  1. ¡Contigo da gusto, Xela!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja. Elena, un placer cocinar para tí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Xela muchisimas gracias por acordarte de mi, me hizo muchisima ilusion!Que buena pinta tiene esta crema y lo bien que me viene con el frio que hace en Madrid. Y como dice Elena: ¡Contigo da gusto!:) un beso grande desde madrid

    ResponderEliminar
  4. yo ya hace unos años que me independicé, pero aun así tomo nota de tu receta, que tiene una pinta genial.
    me quedo como seguidora por tu blog. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Silvia! ¡Como no iba a acordarme de tí, siempre te tengo presente cuando hago comiditas porque sé que me ves cuando te hace falta. Ya sabes, desde aquí, tu cocinera particular para lo que te haga falta . Te quiero mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy bienvenida Laura a mi blog. Si algún día tienes un antojo de algo en especial me lo dices y lo preparo. Un abrazo y me pasaré también por tu blog.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails