martes, 22 de febrero de 2011

MAGDALENAS DE MANZANA


Hace unos días encontré estas cápsulas de papel tan simpáticas en una tienda y me decidí a preparar algo con ellas. La receta no es precisamente para magdalenas, siempre hice un bizcocho grande, pero en este caso, como las quería estrenar, convertí el bizcocho en estas ricas magdalenas, con trocitos de manzana, que le dan ese gusto tan rico y distinto de las de siempre.


Y tengo que decir que entusiasmaron en mi casa. Para los más pequeños es una forma divertida de merendar y sin darse cuenta también toman fruta.

INGREDIENTES:

3 MANZANAS
125 gr. MANTEQUILLA
2 YEMAS
1 HUEVO ENTERO
150 gr. AZÚCAR
1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO (yo usé Royal(
170 gr. HARINA
1 CHORRITO DE BRANDY
UNA PIZCA DE SAL
AZÚCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR

PREPARACIÓN:

Encender el horno.
Pelar y cortar en trocitos pequeños las manzanas.
Mezclar el azúcar con el huevo y las 2 yemas.
Añadir la mantequilla y el brandy. Mezclar muy bien.
Añadir la harina tamizada y la levadura en polvo y la sal. Mezclar muy bien.
Verter la mezcla en los moldes de las magdalenas sólo hasta la mitad.
Meter al horno a 180º hasta que estén bien doraditas.

¡Listo!
Espolvorear con azúcar glass.

2 comentarios:

  1. ala, que ricas, a este paso adios lipoturrón. Nena la siguiente receta que sea saladita, jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota Rocío, a ver si la próxima es salada y te sorprendo. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails