viernes, 11 de febrero de 2011

OSOBUCO ESTOFADO


Una de las carnes más sabrosas que hay es el osobuco, principalmente porque tiene un hueso central que le proporciona un sabor insuperable y porque la carne es fibrosa y gelatinosa. Se adapta a todo tipo de formas de cocinar y las hay muy variadas. Una de las más sencillas de preparar y con un resultado buenísimo es hacerla en estofado, la que yo he elegido.  Enseguida os la explico paso a paso.



INGREDIENTES.

RODAJAS DE OSOBUCO (UNA POR COMENSAL)
2 ZANAHORIAS
2 CEBOLLAS
1 VASO DE TOMATE FRITO
2 VASOS DE VINO BLANCO
1 PUERRO
1 TOMATE CORTADO EN DADOS
2 DIENTES DE AJO
1 PASTILLA DE CALDO DE CARNE
HARINA
AGUA
ACEITE DE OLIVA
SAL 
PIMIENTA Y PEREJIL

PREPARACIÓN:

Poner sal y pimienta a la carne y envolverla en harina.
Dorarla en la sartén con aceite de oliva. Es recomendable darle un pequeño corte a la carne para que no se retuerza al freir. Reservar.
Picar las cebollas, los ajos, las zanahorias, el tomate y el puerro y dorarlos en la olla con un poco del aceite anterior, a fuego medio-bajo, dándole vueltas y vigilándolo para que no se queme.
Añadir cuando casi esté, el vaso de tomate frito, la pastilla de caldo y finalmente el vino. Dejar cocer unos minutos y añadir la carne que teníamos reservada y dejar cocer a fuego bajo durante una hora. Darle alguna vuelta de vez en cuando.

Si no os gusta encontrar los trozos de las verduras, pasar por la batidora. Quedará una salsa naranja, que al volver a calentar vuelve a tomar su color original.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails