martes, 16 de marzo de 2010

TAPIZAR UN CABECERO

¡PUEDES HACERLO TU MISMO!

En este caso el cabecero lo hice con capitoné. Tan sólo necesité un tablero de 1,40 cm., gomaespuma de color azúl (que es más dura) de 5 cm. de ancho, tela de polipiel marrón y unos botones, hilo de perlé y una grapadora. Medir la parte que va a ser la trasera, y hacer unos agujeros por donde se quieran poner los botones.

Hay que pegar la gomaespuma al tablero, con cola de contacto que se aplica con una espátula. Sobre ella se coloca la tela y se grapa por detrás en forma de cruz, para sujetarla y con una aguja de ganchillo se pasa el hilo, se sujeta al botón y se grapa el hilo por la parte trasera. Finalmente sólo nos queda grapar bien todos los bordes con cuidado para que quede la tela estirada. Recomendable forrar la parte trasera con otra tela de lienzo fina. El trabajo queda muy bien. Nada que envidiar al producto del mercado que por otra parte se multiplica muchísimo en el precio.


8 comentarios:

  1. xela me gusta mucho como te quedo la habitación con las rayas

    ResponderEliminar
  2. ¡Anita! ¡Muchas gracias! Y ya sabes, cuando me necesites, aquí estoy... Un besito.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, llevo buscando un buen rato un cabecero estilo capiote, sin tener que llevarlo a un especialista. Un carpintero me hizo un cabecero en color wengue muy bonito, pero he cambiado la habitacion y la verdad es que ya me he cansado de el, pero como le da un toque elegante y vintange queria transformarlo,forrandolo con papel de fotos de zapatos en blanco y negro, en el hipotetico caso de que encontrase dicho papel y llevarlo a la copisteria para que me lo imprimieran en plastico, o de este estilo. gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes cómo me alegro de que te haya servido mi explicación. Quizás en una copistería ya te puedan facilitar cualquier tipo de dibujo e imprimirlo. Me encantaría que me dijeras que tal te quedó. Un abrazo Anónimo.

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu trabajo

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog. yo soy un poco torpecilla con las manualidades. y me encaría hacer mi propio cabecero.he hechado en falta unas fotos del proceso (repito que soy topecilla)y el modo de colocar y coser los botones; no me han quedado muy claros.te sigo hace unos meses y tienes muy buenas y originales ideas. Sigue así . suerte. Mariloly.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mariloly. Para colocar los botones, hay que hacer primero los agujeros, luego con una aguja y el hilo de perlé se sujeta el botón e igual que al coser, se pasa hasta la parte de atrás, donde se sujeta bien con grapas. Seguro que te sale. Busca un ayudante para que sujete el cabecero mientras tú pones los botones. Ya me contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails